Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Muchas veces, cuando estamos en la calle o en el trabajo es muy práctico ir al puesto de la esquina y comerse unos taquitos . Pero, algunos tienen más calorías y grasas que otros. Aquí te decimos las cualidades de algunos para que lo tomes en cuenta la próxima vez y comas los más saludables .
Los valores están basado en información del Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes , la USDA y el sitio web Myfitnesspal que se dedican a difundir contenidos sobre salud y nutrición.
Los más saludables son los de bistec (sin queso) ya que aportan una cantidad de 80 calorías , al igual que los de pollo , ambos con un aproximado de 8 gramos de grasas . Recuerda que es mejor asar la carne a bañarla en aceite.
Los famosos tacos de canasta , son menos dañinos de los que piensas, poseen 97 calorías y sólo 4 gramos de grasas .
(Foto: Flickr/ismael villafranco)
Los de lengua tienen 100 calorías y 7 gramos de grasas . Los tacos de pastor, chuleta y carnitas (maciza), tienen 110 calorías , en cuanto a las grasas , los gramos son de 11.92; 4.3 y 15.14 , respectivamente.
(Foto: Flickr/Ari Helminen)
En cuanto a los de chicharrón, longaniza y cecina poseen 130 calorías y 11, 14 y 10 gramos de grasa correspondientemente. La birria , por otro lado, cuenta con 12 gramos de grasas totales y 137 calorías.
La deliciosa costilla aporta 145 calorías y equivale a, aproximadamente, 24 gramos de grasas . El suadero , una taco muy popular, es de los menos grasosos con 7 gramos, pero tiene 154 calorías.
Entre los menos saludables están los tacos de barbacoa ya que contiene 235 calorías y 20 gramos de grasas .
(Foto: Flickr/Margarita Olvera Monterd)
Esto también depende de la cantidad de tacos que consumas, los números de arriba corresponden a una porción de entre dos y tres . Recuerda que puede complementarlos con alguna fruta o verdura para sentirte satisfecho y no saturarte de grasas, carbohidratos y calorías de más.