La manzana
es, quizás, la fruta más famosa de todas. Comer una manzana grande te proporciona un 20 por ciento de la cantidad recomendada de fibra dietética, ocho por ciento de vitamina C y siete porciento de potasio, al día.
Además de ser dulce, jugosa y llena de nutrientes, es un ingrediente muy versátil con el que puedes preparar una gran cantidad de platillos y preparaciones. Se estima que en el mundo se pueden encontrar más de siete mil variedades diferentes de manzanas en el mundo, así es que además de variar en su tamaño y color, su sabor también es diferente. Esto te permite escoger la manzana ideal para cada tipo de preparación. En México, las más comunes son: Gala, Granny Smith, Golden Delicious, Red Delicious, Ambrosia, Crisp Pink y Honeycrisp.
A continuación, te contamos qué es lo que puedes preparar con cada tipo de manzana.
Red Delicious
Es una manzana crujiente y ligeramente dulce con una piel de color rojo brillante y, a veces, a rayas.
¿En qué se utiliza?
En ensaladas frescas y crujientes.
Gala
Se caracteriza por ser crujiente, aromática y dulce. Tiene rayas de color rosa anaranjado sobre un bonito fondo amarillo.
¿En qué se utiliza?
Es deliciosa en ensaladas, pasteles y salsas. Al cocinarla se potencializa su sabor dulce por lo que también la puedes aprovechar en repostería, bebidas y tartas.
Granny Smith
Tiene un sabor agridulce y una agradable textura crujiente. Es una variedad de manzana para picar y es una de las favoritas de los pasteleros.
¿En qué se utiliza? Se recomienda utilizar en todo tipo de recetas como ensaladas, salsas y repostería.
Golden Delicious
Dulce y suave, esta manzana crujiente tiene una piel tierna y dorada. Su pulpa tarda en oxidarse después de cortarla.
¿En qué se utiliza? Es para todo uso. Se puede picar, usar para ensaladas, hornear, congelar y para la elaboración de salsas.
*Con información de Manzanas Washington
Leer también: Cómo hacer atole de manzana