Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Si sueles visitar fonditas de comida económica o heladerías locales, seguramente te encantan las aguas frescas. Estas bebidas pueden ser muy saludables en algunos casos, pero no en todos. Entérate qué pasa si las consumes a diario.
Leer también: Receta: carpaccio de betabel y alcachofa
¿Son saludables las aguas frescas?
Las aguas de sabor se suelen preparar de muchas maneras. En casa o en fonditas económicas se hacen de manera natural utilizando frutas. Este método es ideal para conservar los beneficios de las mismas ya que tienen el mismo valor alimenticio que comerlas en trocitos.
Estas aguas son fáciles de identificar pues puedes observar y sentir la pulpa en el vaso, tienen texturas distintas, como la de mango que toma un espesor mayor que el agua natural.
El problema puede surgir cuando se añade azúcar ya que puede ocasionar problemas de subidas de azúcar en personas diabéticas y a la larga problemas cardiovasculares. Lo mejor es solamente consumir el azúcar natural de la fruta y no excederse demasiado.
Leer también: La semilla rica en magnesio que protege el corazón
Aguas saborizadas
La diferencia sustancial es con los saborizantes de agua. Estos polvos o sustancias contienen azúcar añadida y/o edulcorantes. En un periodo largo de tiempo estos elementos pueden provocar enfermedades crónicas.
Aunque los edulcorantes contienen menos calorías, lo cual permitiría un control de peso mejor, estas asociadas con riesgos cardiacos, intestinales y hasta con el síndrome metabólico.
Incluso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desaprueba beberlas constantemente, por presentar estos riesgos para la salud. Sin embargo, no suelen ser más dañinas que un refresco si este se consume todos los días.
Leer también: Qué alimentos no puedes comer si tienes colesterol alto
Ahora ya lo sabes. Para la siguiente vez que decidas quitarte el calor con un agua fresca o acompañar tus comidas con alguna. Deberías preguntar si está hecha con saborizantes, azúcar añadida o frutas de temporada.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters