El desayuno es el alimento más importante del día pues es considerada la comida que te brinda la energía suficiente para empezar tus actividades de la mejor manera. Y existen diversas frutas que son ideales para romper el ayuno, entre las cuales destaca la manzana.
La manzana es una de las frutas que es consumida en todo el mundo. Es un fruto que se considera uno de los más ricos en antioxidantes de acuerdo con estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero ¿qué otros beneficios posee?
Leer también: Aprovecha tus manzanas para hacer mermeladas
Rompe el ayuno con la manzana
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, consumir frutas durante el día es una opción ideal para mantenerte en buen estado físico, pues poseen vitaminas, antioxidantes, entre muchos otros beneficios que ayudan al correcto funcionamiento del organismo.
La manzana es una de las frutas que ofrecen muchos beneficios al comerla, es una fuente importante de vitaminas y minerales que te ayudarán a empezar tu día.
Por ejemplo, consumir esta fruta te ayuda a controlar enfermedades cardiovasculares al ser una fuente de alto contenido de fibra, lo que no solo ayuda a combatir el estreñimiento sino que también permite disminuir la grasa en arterias, por lo que si padeces de problemas de este tipo es un alimento que deberías consumir a diario.
De acuerdo con el Fideicomiso de Riesgo Compartido de México, la manzana no solo es buena para bajar y controlar los niveles de azúcar sino que posee un alto contenido en vitaminas C, B3, B6, potasio, calcio, magnesio y solo el 0.3 % de proteínas.
Todas estas vitaminas ayudan a tu cuerpo a estar más saludable y fuerte pues, de acuerdo con datos de la UNAM, la vitamina B3 ayuda a mantener tu sistema circulatorio con una función óptima.
Comer manzana para romper tu ayuno es una manera excelente de iniciar el día pues su alto contenido en vitamina C ayuda a que tu sistema inmune sea más fuerte por lo que consumir a diario esta fruta te permitirá estar bien para los cambios climáticos que suelen ocurrir durante el día.
Como verás, consumir manzana para empezar con tu rutina diaria es una excelente opción, y lo mejor es que esta fruta es una de las más producidas durante el año, tan solo en México se producen más de 761 mil toneladas de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Solo recuerda que investigaciones alrededor del mundo han llegado a la conclusión de que muchas de las vitaminas y beneficios que poseen las frutas pierden sus valores al pasar por un proceso de cocción.
Por lo anterior, si vas a consumir manzana o alguna otra fruta con alto contenido vitamínico, es mejor comerla cruda para aprovechar todos los beneficios que esta puede traer a tu cuerpo.
Finalmente, cuando vayas a comprar manzanas, elige aquellas que no tengan golpes, señales de pudrición, arrugas, puntos blandos o manchas. Para comprobar su madurez, tómalas por el centro y aplica una ligera presión, si la carne es firme y la piel solo se arruga ligeramente, la manzana estará en su mejor punto. Lo mejor es almacenarlas a temperatura ambiente en un lugar fresco, aunque se pueden guardar también en el refrigerador.
Leer también: Beneficios de comer mango
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters