Más Información
¿Quién no ama beber una taza de café por la mañana y otra más por la noche o durante el día para despertar? Es verdad que la cafeína es una gran aliada para los que están desvelados o somnolientos pero, ¿qué pasa si la bebes a diario y más si estás embarazada? Aquí te lo decimos.
Es cierto que durante el embarazo no es bueno beber tanto café, es decir, una taza al día no está prohibido. Pero esto se debe principalmente a la cafeína que también encontramos en el té verde, por ejemplo.
Estas mismas fuentes recomiendan que la cantidad que una embarazada puede beber de café debe ser máximo 200 miligramos al día. Es decir, beber una taza de café descafeinado, expreso, latte o té y evitar el café filtrado, bebidas energéticas y refrescos.
Pero si deseas reducir el nivel de cafeína, es mejor tomar infusiones de menta o manzanilla.
Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección "Zona Saludable" en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer