El colágeno es una proteína que se encuentra en el organismo humano y es la protagonista de casi un tercio del contenido proteico total del cuerpo.

Esta proteína se dispersa alrededor de los músculos, tendones, articulaciones, piel y sistema digestivo.

El colágeno ayuda a mantener el cuerpo unido, aporta elasticidad a la piel y ayuda a facilitar el cambio de las células muertas para reducir los signos del envejecimiento. Sin embargo, con el paso del tiempo su producción comienza a disminuir de manera natural y comienza a manifestarse con flacidez de la piel, dolor en las articulaciones y arrugas.

Esta proteína puede obtenerse de manera natural, sin embargo, para consumir una buena dosis de colágeno lo ideal es mezclar un buen suplemento y una dieta equilibrada en la que incluyas los siguientes alimentos:

-Carnes rojas  y pollo
-Pescado
-Frutas y verduras
-Ajo o cebolla
-Frutos secos
-Huevo
-Té

Tomar colágeno en polvo se considera como una forma fácil y efectiva de aumentar sus niveles en el cuerpo y disminuir los síntomas de su déficit

. Actualmente se ha convertido en un ingrediente de moda y lo encuentras en suplementos deportivos, sueros para la piel y fórmulas antienvejecimiento.

Existen infinidad de variedades de colágeno, en esta ocasión te presentamos el colágeno hidrolizado, te contamos sus beneficios y por qué vale la pena. 

El colágeno hidrolizado pasa por un proceso de hidrólisis, es decir, que se descompone en partículas pequeñas para que el cuerpo pueda procesarlas y absorberlas fácilmente: un polvo que se consume fácilmente por vía oral. 

El Dr. Josh Axe, certificado en medicina natural y nutricionista clínico, publicó en su sitio web de salud natural , que el colágeno hidrolizado tienen un peso molecular más bajo, esto le ayuda a disolverse rápidamente en casi cualquier líquido y obtener la mayor cantidad de beneficios para tu cuerpo.

Seguro en este punto te estás preguntando cuáles son los famosos beneficios del colágeno hidrolizado, aquí la lista:

1. Dolor articular

Qué es el colágeno hidrolizado y para qué sirve
Qué es el colágeno hidrolizado y para qué sirve

En la mayoría de los casos, el dolor articular se debe a la pérdida de colágeno. Los estudios demuestran que el colágeno hidrolizado puede ayudar a fortalecer las articulaciones y así combatir el dolor causado por enfermedades como la osteoartritis.

2. Piel sana 

Qué es el colágeno hidrolizado y para qué sirve
Qué es el colágeno hidrolizado y para qué sirve

La piel se compone de proteínas de colágeno, los suplementos de colágeno hidrolizado pueden ayudar a reparar el daño

solar, mejorar los niveles de sebo e hidratación y tonificar la piel.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) también aprobó el uso de implantes de colágeno hidrolizado para suavizar las arrugas y corregir las cicatrices del acné, además un estudio realizado por el Departamento de Medicina Molecular de la Universidad de Padova informó que el colágeno podría combatir la pérdida de cabello y las enfermedades relacionadas con la piel .

3. Aumenta la masa muscular

Qué es el colágeno hidrolizado y para qué sirve
Qué es el colágeno hidrolizado y para qué sirve

El colágeno hidrolizado puede aumentar la masa corporal magra, mejorando el metabolismo y permitiendo quemar más calorías en reposo.

Un estudio en The British Journal of Nutrition encontró que la combinación de este suplemento y entrenamiento de resistencia, aumenta la masa corporal magra y mejora la fuerza muscular.

4. Salud del corazón

Qué es el colágeno hidrolizado y para qué sirve
Qué es el colágeno hidrolizado y para qué sirve

El consumo de colágeno hidrolizado, aunado a modificaciones en dieta y estilo de vida, ayuda a mejorar la salud del corazón, además de prevenir enfermedades cardiacas.

Según un estudio realizado en 2017 en el Journal of Atherosclerosis and Thrombosis, el colágeno hidrolizado contiene un aminoácido conocido como prolina, que puede desempeñar un papel en la regulación de la presión y rigidez arterial.

Siempre recuerda que no existen productos mágicos, instantáneos o de curación milagrosa, siempre lee cuidadosamente las etiquetas para conocer sus compuestos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses