Cuando se trata de conseguir una botana saludable para ese antojo de mediodía, las son nuestra mejor opción. Además de su sabor dulce, tienen un precio accesible y se pueden comer en varias presentaciones.

Este fruto seco es fuente de grasas saludables y minerales que ayudan a que nuestro organismo se conserve en las mejores condiciones, y al mismo tiempo previenen el desarrollo de ciertas enfermedades.

Hoy en te decimos todas las ventajas de consumir almendras y las maravillas que hacen por tu salud a largo plazo.

Las almendras son fuente de nutrientes esenciales para el cuerpo. Foto: iStock
Las almendras son fuente de nutrientes esenciales para el cuerpo. Foto: iStock

Leer también

¿Qué enfermedades previenen las almendras?

Las almendras son ricas en fibra, proteínas y grasas saludables, nutrientes que regulan el azúcar en la sangre, impiden el debilitamiento de los huesos y aumentan la presencia de colesterol bueno.

De acuerdo con El Poder del Consumidor, este alimento cuenta con un índice glucémico bajo y grandes reservas de magnesio, lo que hace al cuerpo más sensible a la insulina y previene el desarrollo de diabetes.

Asimismo, al ser ricas en ácidos grasos monoinsaturados benefician en gran medida al corazón y disminuyen el riesgo de padecer hipertensión, así como otras afecciones cardiovasculares.

Por otra parte, también combaten algunas enfermedades neurodegenerativas. Dado que las almendras poseen niveles elevados de vitamina E (antioxidante), protegen al cerebro del estrés oxidativo y la inflamación, factores que se relacionan con el Alzheimer.

Finalmente, gracias a la fibra con la que cuentan, el fruto seco controla el apetito y nos da mayor saciedad, previniendo la obesidad y el sobrepeso.

Las almendras ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares. Foto: Pixabay
Las almendras ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares. Foto: Pixabay

¿Cuántas almendras se deben comer por día?

Según el portal Mayo Clinic, los frutos secos, pese a tener un gran valor nutricional, son fuente considerable de calorías. Consumidos en grandes cantidades pueden traer consecuencias adversas, por ejemplo, intolerancia o alergia.

Así, el consumo de almendras debe limitarse de 4 a 6 porciones por semana. En cantidades, es el equivalente de 43 gramos del fruto, distribuidas en 10 unidades por día.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses