Más Información
Adrián Marcelo critica fila de 2 horas para comprar rosca de Costco; "no te quejes de cómo te va en la vida"
Salinas Pliego choca con exsenador morenista tras presentación de auto eléctrico Olinia; lo llama “zángano mantenido”
El síndrome de fatiga crónica encefalomielitis miálgica (SFC/EM) , también conocido como encefalopatía miálgica, presenta una serie de características tales como cansancio extremo, dolor de cabeza y pérdida de memoria, entre otros.
A pesar de que no existe un tratamiento, sí hay recomendaciones que aconsejan seguir. Entre ellas se encuentra mantener una alimentación balanceada, así como ingerir suplementos vitamínicos.
En primer lugar, la dieta para las personas diagnosticadas con SFC/EM deben tener horarios establecidos de comida. Además se recomienda la ingesta regular de líquidos pues la buena hidratación es sumamente necesaria. Ahora bien, se aconsejan incrementar los ácidos grasos, el omega 3 y las vitaminas A, C y E. De acuerdo con la experta en nutrición Fernanda Alvarado hay que ingerir suplementos vatamínicos preescritos por un profesional de la salud.
La siguiente lista de alimentos son ricos en los nutrientes señalados; cabe resaltar que deben ser frescos:
1. Semillas de hemp (cáñamo)
Son ricas en minerales tales como magnesio, zinc, calcio y hierro, además de una amplia presencia de vitamina E. De acuerdo con nuestra experta en nutrición, las semillas de hemp son la mayor fuente de aminoácidos, más que cualquier otra planta.
2. Salmón
Por ser rico en omega 3, vitamina A y vitamina D es esencial en la dieta de las personas diagnosticadas con este síndrome; además ayuda a disminuir los niveles de colesterol.
3. Zanahoria
Aporta betacarotenos, mejora la salud y ayuda con el cansancio es por ello que sirve para el síndrome de fatiga crónica .
4. Brócoli
Contiene una gran variedad de nutrientes pues aporta calcio, magnesio, hierro y vitaminas del grupo A y C.
5. Pollo
De acuerdo con Fernanda Alvarado, el pollo se caracteriza por ser fuente de proteínas y vitamina B12.
6. Cacahuates
A igual que el aguacate y el aceite de oliva, brinda vitamina E que ayuda a reparar el tejido de las células. Y, en el caso de las personas diagnosticadas con el síndrome de fatiga crónica , ayuda a disminuir el dolor muscular.
7. Jitomates
Son ricos en vitamina A y C y en minerales como el potasio y el magnesio.