La temporada de frío está cada vez más cerca y hay que irse preparando. Incluso sin las bajas temperaturas, es común que se antoje una calentita y reconfortante para olvidarse de las lluvias un momento.

Desde luego, una de las mejores opciones es el caldo de res, y ya sea que lo prepares por primera vez o quieras elevar tu receta, hoy en te decimos qué carne usar para un caldo de res sin igual.

El caldo de res es la base del mole de olla. Foto: Flickr.
El caldo de res es la base del mole de olla. Foto: Flickr.

¿Sopa de res o mole de olla?

Es posible que pienses que son lo mismo, ¡pero no! La sopa o caldo de res es el resultado de cocinar la carne y, usando ese mismo fondo, agregar la pasta o verdura de tu preferencia para enriquecer la sopa.

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Por otro lado, el mole de olla se caracteriza por su fondo rojizo elaborado con alguna variedad de chiles secos (generalmente guajillo) y bolitas de masa que se sirven junto a la carne y las verduras.

Leer también:

Y, como seguro estarás suponiendo, la base del famoso mole de olla es precisamente el caldo de res común. Así que elegir entre ambos platillos depende íntegramente de la preferencia personal de cada paladar.

¿Cuál es la mejor carne para el caldo de res?

La pregunta de millón: ¿qué carne usar para el caldo de res más sabroso? La respuesta es bastante sencilla. De acuerdo con múltiples entusiastas de la cocina y blogs de comida, como Maricruz Avalos y Just Spices, el mejor corte de carne para un caldo es aquel que tiene hueso.

La mejor carne para el caldo de res es la que tiene hueso. Foto: Pixabay.
La mejor carne para el caldo de res es la que tiene hueso. Foto: Pixabay.

Además de garantizar que tus piezas de carne no vas a deshacerse durante la cocción, usar trozos d carne con hueso te permitirá obtener un fondo lleno de sabor y, en algún os casos, con mucho colágeno. ¡Así es! No tienes que hacer un caldo de huesos para disfrutar de una deliciosa fuente de colágeno, pues el caldo de res también lo es.

Leer también:

Por ello, cuando te preguntes qué carne debes usar para el caldo de res, siempre ten en mente piezas con hueso y carne fibrosa como la falda, el morcillo, y el chambarete. Incluso podrás complementar tu caldo de res con unos prácticos taquitos de tuétano.

El hueso con tuétano es perfecto para elevar tu caldo de res. Foto: Pexels.
El hueso con tuétano es perfecto para elevar tu caldo de res. Foto: Pexels.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses