El estómago es el órgano en el cual comienza la digestión de proteínas. Según el Medline Plus , sus funciones son tres: “almacena la comida deglutida, mezcla la comida con los ácidos gástricos y luego envía la mezcla hacia el intestino delgado”.
El actual estilo de vida contribuye a desarrollar diversas enfermedades que afectan a esta parte de nuestro cuerpo y una manera de evitar afecciones es alimentarse de manera adecuada. Por ello, en la medida de lo posible, se debe tratar de moderar -no erradicar- el consumo de alimentos que pueden resultar agresivos con el estómago , sobre todo si se ingieren en exceso. Según una lista del Tecnológico de Monterrey , estos son algunos de ellos:
[[nid:981558]]
Fernanda Alvarado
es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección "Zona Saludable" en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.