Octubre comienza y todos los amantes del terror, la oscuridad y el misticismo de la época se hacen presentes en todas partes.
Los colores naranja, morado y negro predominan en las calles y los mercados, las calabazas, las flores de cempasúchil, la flor terciopelo, el papel picado y todo tipo de adornos pintan la ciudad.
El color negro es un estandarte de los meses de octubre y noviembre, a pesar de no ser un color tan popular en la comida, existen cocineros aventureros que le dan la bienvenida a la las celebraciones de día de muertos y halloween con sus creaciones oscuras.
Heladería Escandón
Desde hace algunos años, esta heladería se ha caracterizado por la innovación en sus productos. Como cada octubre, presentan sus distintos postres tenebrosos en color negro .
Paleta Yoda
El famoso Yedi se pasó al lado oscuro y puedes encontrarlo en forma de paleta.
Foto: Ig @heladeriaescandon
Pony dark
Un clásico de Heladería Escandón, el cono con helado de sabor secreto y una hermosa galleta robará tu corazón dark.
Foto: Ig @heladeriaescandon
Pan de muerto relleno de helado
La oscuridad no acaba en las vitrinas de este lugar, también puedes pedir su esponjoso pan de muerto color negro , relleno del helado que más te guste. Decóralo con diamantina comestible para el toque de brillo y una manita de chocolate que parece sacada de una tumba.
Foto: Ig @heladeriaescandon
Malteada negra
Bebe el elixir de halloween con su malteada negra , atrévete y pídela sin conocer el sabor de su místico helado.
Foto: Ig @heladeriaescandon
Cuarentena Baking
Las delicias de esta pastelería que nació durante la pandemia se han ganado fanáticos en todo el mundo. A través de sus redes sociales hemos visto cómo crean tendencias a partir de su ingenio.
Ese año tienen a la venta bellos pasteles decorados con su receta mejor guardada, el betún de queso crema, esta vez, en color negro y coronado por calaveritas doradas de chocolate.
Foto: Ig @cuarentenabaking
El estilo de decoración tipo vintage hacen de este pastel el postre más elegante de la temporada, no te lo pierdas.
Churrería El Moro
La churrería más antigua en México da inicio a la temporada de terror con sus churros de día de muertos . Estos crujientes churros tienen una masa diferente a la que puedes encontrar durante el resto del año, a esta se le añade agua de azahar, el ingrediente típico que da el característico sabor al pan de muerto tradicional.
Durante octubre puedes acompañarlos del helado del mes, sabor calabaza.
Foto: Ig @churreriaelmoro
Xolo Café
Aquí venden uno de los panes de muerto más negros de la ciudad, no te preocupes, no están quemados, si no que los cubren con azúcar teñida de negro.
Foto: Ig @cafexolo
También tienen a la venta estas hermosas galletas decoradas, donde el protagonista es su pan de muerto negro. Están elaboradas por la marca Galletas Dulcecitas pero las puedes encontrar en los pop-ups de Xolo Café.
Foto: Ig @cafexolo
Flora caffé
Además de ser un espacio ambientado en color negro, este año trasladaron su amor por este tono a su panadería. Aquí puedes encontrar el pan de muerto negro con un giro, Está relleno de lotus, una especie de mantequilla de galleta que se ha apoderado de la atención en el área de la repostería y del gusto de los comensales.
Foto: Ig @flora_caffe
Panadería Rosetta
Como cada año, el pan de muerto de la chef Elena Reygadas, es mencionado como fuerte contendiente en las listas de los buscadores del mejor representante de este pan tradicional.
Con la receta y la calidad que caracteriza todas las opciones de la panadería, el pan de muerto negro es un must de la temporada, pues está cubierto con azúcar mezclada con ceniza de totomoxtle, lo que además de darle un toque lúgubre, le aporta un toque de sabor muy especial.
Foto: Ig @panaderiarosetta