En Francia , al igual que en el resto del mundo, las cenas de Navidad son muy familiares. Ese es el sentimiento que los chefs Alexis Preschez y Alejandro Zárate , quien se integró recientemente al equipo de cocina de Sofitel, quieren transmitir esta temporada. “Nuestra cena es muy familiar. Nos gusta tener los platos al centro de la mesa y compartir”, platica Preschez.

Leer más:

“Compartimos similitudes con la cocina de México. En Francia se acostumbra mucho comer aves y, el pavo, por ejemplo, se usa en distintas regiones. Incluso, hay algunos tipos que aquí no hay. Por la cercanía con España el bacalao se usa mucho también. Otro alimento muy de temporada son las ostras , pues diciembre es un mes muy frío y están deliciosas”, explica el chef.

Prepara un rico aguachile con tuna roja y sandía
Prepara un rico aguachile con tuna roja y sandía

Para postres, los franceses se pintan solos. Es un verdadero deleite admirar los postres de temporada como el Mont Blanc o el Bûche de Noël . Finalmente, para maridar no hay fiesta francesa que no tenga champán, y más en Navidad. “El 24 los esperamos en Balta con una cena family style. En Bajel también habrá una cena pero más formal. Y el 25 contaremos con un brunch navideño tipo buffet que hará oda al mar”, platica Alexis.

Leer más:

Aguachile de tuna roja y sandía

2 PORCIONES l 35 MINUTOS

Ingredientes
Para el aguachile:

100 ml. de jugo de tuna roja

60 ml. de jugo de limón

1 diente de ajo

1 chile habanero

Sal al gusto

Para la tapioca cocida :

60 gr. de tapioca

10 gr. de menta

Para montar:

200 gr. de sandía sin semilla

50 gr. de betabel amarillo

20 gr de cilantro criollo

Leer más:

Preparaciones:

Para el aguachile:

1. Licúa todos los ingredientes y cuela.

Para la tapioca cocida e infusionada en concentrado en agua de jamaica:

1. Cocina la tapioca hasta que esté suave en agua de jamaica concentrada; y agrega hojas de menta fresca.

Para montar:

1. Rebana los betabeles en finas rodajas y blanquea en agua en ebullición. Corta la cocción en agua con hielos y reserva.

2. Corta la sandía en rectángulos.

3. Presenta el platillo con la sandía cortada en rectángulos, los discos de betabel y la tapioca. Termina con el aguachile de tuna.

4. Decora con las hojas de menta.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses