Llegó diciembre y no hay nada que te haga entrar en ese ánimo festivo como el ponche .
Para tener la mejor receta para ti, asistimos a una clase donde la chef Norma Listman y el súper consciente de México, Yema , nos enseñaron a preparar un delicioso ponche que aromatiza toda la cocina con sus toques cálidos y especiados.
Al interior de Marigold , el más reciente proyecto de la dupla responsable del famoso Masala y Maiz, Norma Listman y Saqib Keval , fuimos presentes de un proceso que sacó lo mejor de sus ingredientes para dar como resultado un “ ponchai ” meloso, lleno de sabor y con toda la sensación decembrina en cada sorbo.
La chef Norma, está siempre en busca de sabores que evoquen emociones y esta receta es una especie de recopilación de recuerdos y experiencias de sus conocidos, pues cada familia tiene una manera especial de hacer ponche .
En una preparación tan sencilla es importante utilizar la mejor calidad en productos, ya que al ser una bebida que obtiene su sabor al extraerlo de los ingredientes, cualquier aspecto indeseable será perceptible al paladar.
Llena tu casa del espíritu navideño y recuerda que la mejor parte de cocinar es compartir.
Ponchai navideño
Ingredientes
5 litros de agua
30 gramos de flor de jamaica
15 gramos de canela molida
4 hojas de laurel
3 piezas de clavo entero
8 gramos de jengibre en polvo
4 bolsitas de té negro chai masala
300 gramos de piña
1 kilo de tejocote pelado
500 gramos de guayaba.
5 piezas de caña
5 piezas de pera
200 gramos de ciruela pasa
1 pizca de sal
c/n de miel de agave
Procedimiento
Cortar en cubos la piña y la pera.
Cortar las guayabas en cuartos.
Pelar y cortar la caña en bastones.
En una olla grande, calentar el agua. En cuanto rompa el hervor, añadir la jamaica, canela, laurel, clavo, jengibre y el té negro.
Dejar hervir por cinco minutos y añadir toda la fruta, excepto la ciruela pasa.
Hervir por cinco minutos más y retirar las bolsas de té.
Dejar hervir por 10 minutos, añadir la ciruela pasa y una pizca de sal.
Endulzar con jarabe de agave, la cantidad sugerida son 350 ml.
Retirar del fuego y servir.
El ponche es la bebida obligada de la temporada de frío, para que puedas tomar cuantas tazas quieras esta receta de ponchai es la ideal pues obtiene su sabor de frutas y especias saludables, que reconfortan y reaniman el cuerpo, mientras que el dulzor es natural y el jarabe de agave termina de completar los beneficios con su bajo índice glucémico a diferencia de otros endulzantes.
La mayoría de los productos de esta receta puedes encontrarlos en la página de Yema , lo que te asegura la mejor calidad así como precios justos y gran sabor.
La recomendación de la chef Norma Listman es añadirle piquete a tu taza a la hora de servir, con cañita veracruzana o ron, además de ir a Marigold por una de las famosas donas que todos los días salen de su cocina.