La mayoría de postres hoy en día está llena de azúcares y edulcorantes que no le hacen bien a nuestro cuerpo. Por lo general no somos conscientes de lo que ingerimos y nuestra salud paga las consecuencias.
Leer más: El chile en nogada ya está aquí, conoce sus variantes
El cocinar en casa es una manera de volver a tomar el control de nuestra salud, además de darnos esa satisfacción de hacerlo nosotros mismos. Con que tengas unos pocos minutos para cocinar y buenos ingredientes, es más que suficiente para crear increíbles postres caseros que ayudarán a tu cuerpo a florecer.
Usando azúcares naturales tu cuerpo se sentirá mejor ya que las metabolizara de una manera nartural, no te sentirás inflamado ni con ganas de comer más, al contrario te sentirás más satisfecho y contento de haber tomado buenas decisiones.
Existen muchas opciones naturales que podemos tener en casa y que ya son muy accesibles y las encuentras en el súper o en tiendas de productos naturales; miel de abeja, azúcar de coco, azúcar de dátil (y todos los productos derivados de dátiles), monkfruit, piloncillo, stevia, jarabe de maple orgánico, jarabe de agave, entre muchos otros.
En cuánto a las harinas, muchas veces tenemos la idea errónea de que todas las harinas son dañinas a la salud, pero en nuestros tiempos existen opciones saludables de granos enteros y semillas que podemos utilizar. Algunos ejemplos son harina de avena, de garbanzo, de almendra, de coco, de tapioca (como almidón).
Si queremos darle un boost extra a nuestros postres siempre podemos añadir dos o tres cucharadas de semillas que no cambiaran en la mayoría su sabor ni su textura: linaza, chía, corazones de hemp, amaranto, etcétera.
Leer más: ¿Qué es el hemp y cuáles son sus beneficios?
Atrévete a experimentar para poderle dar un twist a tus postres y hacerlos mucho más saludables sin sacrificar sabor. A continuación te dejo una de mis recetas favoritas de brownies sin harina y sin hornear.
Estos brownies además de ser lo más nutritivos gracias a los antioxidantes y minerales contenidos en el cacao, las grasas buenas que nos aporta la linaza y además la cantidad de vitaminas y azúcares buenos de los dátiles son súper fáciles de hacer.
- Su tiempo de vida en el refrigerador es de más de dos semanas y los puedes congelar hasta tres meses.
El glaseado le aporta un sabor inigualable pero puedes omitirlo si así lo prefieres.
Leer más: 5 endulzantes naturales para sustituir el azúcar
Van a ser tu postre infalible para todas tus reuniones. También lo puedes hacer desde días antes para tenerlo a la mano y ofrecerles una opción saludable y deliciosa sin preservativos a tus hijos.
Brownies sin horno con glaseado de chocolate
Para 10 porciones
Ingredientes
1 1/2 taza de dátiles sin hueso (remojados en agua caliente mínimo media hora)
2 cdtas de vainilla
2/3 taza de linaza en polvo
1/2 taza de cacao en polvo
6-8 cdas de harina de almendra
Pizca de sal
Para el glaseado:
1/4 de taza de jarabe de maple
3 cucharadas de harina de almendra
3 cucharadas de cacao
Procedimientos
Mezclar en un procesador los dátiles y la vainilla hasta obtener una pasta. Agregar poco a poco los ingredientes secos y mezclar con ayuda del procesador hasta tener una pasta uniforme de textura pegajosa. Si la mezcla está muy seca, puedes añadir un dátil más o un poco de jarabe de maple.
Engrasar un refracatrio de vidrio cuadrado con un poco de aceite de coco o bien, colocar en el fondo un papel encerado.Verter la mezcla y aplastar con una cuchara para compactar. añadir el glaseado en la superficie y congelar mínimo una hora.
Sigue más consejos y recetas saludables en The Whole Table @thewholetable y comparte tus creaciones en nuestras redes con el hashtag #MenúEnCasa