Nada nos gustaría más que consumir platillos dulces que no afecten nuestra salud. Para tener una dieta saludable, la OMS recomienda limitar el consumo de azúcar libre a menos del 10% de la ingesta calórica total, que equivale a 50 gramos (o unas 12 cucharaditas rasas) en el caso de una persona con un peso saludable que consuma aproximadamente 2000 calorías al día. Por ello aquí te traemos una receta baja en calorías y sin azúcar añadida:
Los ingredientes que vas a necesitar para preparar dos piezas de este panqué, son los siguientes:
750g de harina
600g de mantequilla
450g de endulzante (sic, SVETIA y/o DBSUGAR)
500ml de huevo
125 ml de leche
15 ml de vainilla
30g de polvo para hornear
Para decorar:
200g de cerezas Maraschino
5 piezas de hojas de menta
Preparación:
Mezcla la mantequilla con el endulzante utilizando la batidora a velocidad media por tres minutos, después agregas el huevo y vuelves a batir por 5 minutos a velocidad alta, luego agregas la vainilla, harina y polvo para hornear y lo mezclas por un minuto más hasta formar un batido suave y espumante. Finalmente agregas un poco de las cerezas mezclándolas suavemente. (reserva un poco de cerezas para la decoración).
Prepara dos moldes enharinados en los que vas a vaciar todo el batido, a cada uno de los panques hazles un corte horizontal en medio con una espátula previamente sumergida en aceite. Hornea ambos panques a 170°C aproximadamente por 50 minutos, decora con glassé (que puedes preparar con solo 30 ml de agua por 100 de azúcar glass) y agrega las cerezas maraschino y hojas de menta para decorar.
Recomendaciones:
- trata de no exceder la dosis del endulzante.
- Evita hornear el panqué a una temperatura más alta de la indicada
- Utiliza un molde de empaque preferentemente de 20 cm.
También te puede interesar: Recetas para conservar la salud