La primavera está por llegar y ya se sienten sus efectos con la temperatura subiendo. Por supuesto ello nos lleva a querer disfrutar de una refrescante bebida , pero no caigas en la tentación de los refrescos o las bebidas industriales que dañan tu salud. Hoy te enseñamos cómo preparar el agua de cuaresma de las hijas de Doña Ángela.
Desde su canal de YouTube “De mi rancho a tu cocina” Doña Ángela nos comparte recetas tradicionales, sencillas y deliciosas. Su éxito ha sido tal que ya acumula 4.26 millones de suscriptores. En algunos de sus videos la hemos visto cocinar al lado de sus hijas quienes ya cuentan con su propio perfil.
Bajo la misma fórmula de compartir preparaciones simples pero muy ricas, ahora la hija de una de las youtubers más queridas de México , tiene su propio canal, “La Cocina En El Rancho” desde el cual subieron una bebida especial para esta temporada.
Imagen: Unsplash
Leer también: La mejor receta de Cuaresma de Doña Ángela de mi rancho a tu cocina
Receta de agua de cuaresma de “La Cocina En El Rancho”
Las hijas de Doña Ángela señalan que esta bebida es tradicional en época de cuaresma . En su “rancho” la llaman “ ensaladita ” o “ agua cuaresmeña ” y cuando veas lo fácil que es prepararla y los ricos ingredientes que contiene, seguro la querrás hacer.
Ingredientes :
3 litros de agua
1 betabel grande
1/2 lechuga
200 gramos de cacahuates
1/2 sandía
1 melón pequeño
5 naranjas
1 piña
2 plátanos
5 cucharadas de azúcar
Imagen: Facebook La Cocina En El Rancho
Para comenzar la hija de Doña Ángela recomienda agregar hielos al agua para que la bebida quede más fresca y rica.
Es necesario preparar algunos de los ingredientes , por ejemplo, el betabel ya tiene que estar previamente cocido (no tires el agua ); la lechuga, lavada y desinfectada; y los cacahuates pelados.
Retirar las cáscaras de la sandía, el melón, las naranjas y la piña.
Cortar la piña en cuadros pequeños y agregar al agua con hielos. Es importante mencionar que necesitarás un recipiente grande, en este caso utilizan un vitrolero de unos 20 litros.
Cortar el melón, la sandía y las naranjas en trozos pequeños y agregar al agua . No es necesario que quites las semillas de la sandía.
Añadir a la mezcla el agua en donde se coció el betabel. Este detalle es lo que, de acuerdo con las cocineras, le da un toque diferente al agua de cuaresma.
Cortar el betabel en cuadritos y agregar al agua . Lo mismo con los plátanos.
Añadir los cacahuates y la lechuga. Mezclar bien todos los ingredientes .
Es importante que agregues los ingredientes poco a poco para que calcules cuánto es necesario de cada uno, esto dependerá de tus gustos y el espacio disponible.
Finalmente agregar el azúcar. No obstante, considera que la fruta ya es dulce, por lo que si quieres que sea más saludable puedes omitir este ingrediente, o incorporar más o menos según el dulzor que estés buscando.
Imagen: Facebook La Cocina En El Rancho
No esperes obtener un agua sencilla o una especie de jugo. De hecho, recuerda que también se le conoce como ensalada , así que lo mejor es servirla en un plato hondo
Las hijas de Doña Ángela señalan que la receta tradicional, y tal como les gusta, solo lleva los ingredientes enlistados, sin embargo, si lo deseas puedes agregar otras frutas para darle un sabor diferente de acuerdo con tu gusto.
Leer también: Cocina sopa de tortilla con frijoles
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters