Primero que nada debes saber que beber agua simple es importante para mantener a tu cuerpo hidratado y en buen funcionamiento. Aunque no está comprobado científicamente, se dice que el beber agua tibia después de comer ayuda a mejorar la digestión, aliviar la congestión y relajar los músculos, ¿será por eso que nos gusta tomar café después de comer?
Después de cada comida, toma una taza de agua tibia o caliente. Ya sea simple, con alguna rodaja de limón o a modo de infusión . Esto ayudará a que el sitema digestivo trabaje. el agua se irá moviendo por el estómago, cólon e intestinos y con ello depurando la comida que no pudiste digerir mucho más rápido.
Leer más:
Beber agua tibia también ayuda a mantener una buena circulación sanguínea y a relajar los músculos, así que si te da el mal del puerco más rápido que de costumbre, ya sabes el motivo.
El té verde , la infusión de manzanilla o de cedrón son tres recomendaciones perfectas para aprovechar el agua tibia o caliente después de cada comida y mantener una digestión saludable.
Foto: Pixabay