La papaya es una fruta tropical que aporta muchos beneficios a la salud , por ejemplo, te ayuda a mejorar la digestión, pues una rebanada de esta fruta puede tener hasta tres gramos de fibra. Además, la papaya, puede reducir los riesgos de cáncer ya que es rica en betacarotenos.
En Menú te contamos los beneficios que aporta a tu salud agregar unas gotas de limón a tu papaya durante el desayuno.
Esto es lo que pasa si le pones limón a la papaya
Si bien la papaya y el limón aportan grandes nutrientes al cuerpo si se consumen por separado. ¿Alguna vez te has imaginado lo que pasa si juntas estas dos frutas? Combinar papaya con limón promueve la digestión y ayuda a desintoxicar el cuerpo, así que si estos días has tenido problemas para ir al baño esto te aliviará.
Lo recomendable, según Medline Plus, es ingerir 90 gramos y máximo 200 gramos de papaya acompañado con el jugo de medio limón. Adicional a esto es importante tomar agua. Puedes comerte la papaya en cubos o hacerlo en batido y hasta en un agua de frutas , pero es importante no añadir azúcar ni otros endulzantes.
Foto: Pexels/ alleksana
Beneficios de incluir papaya en tu dieta diaria
Los beneficios de la papaya son muchos, algunos de ellos son su alto contenido en vitaminas A, B, C y K; los minerales presentes en la papaya son: magnesio, cobre y potasio. Además, esta fruta tropical contiene antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y retrasar el envejecimiento.
El portal web Healthline añade que recientes investigaciones han arrojado resultados favorables en relación a la papaya. Dichos estudios sugieren que consumir papaya puede reducir el riesgo de cáncer, esto se debe a su contenido en licopeno; sin embargo, esto sigue en investigación.
Unos de los atributos de la papaya son su alto contenido en vitamina C y licopeno, de acuerdo con el estudio “Componentes Bioactivos en los Alimentos” de The American Journal Medicine, explica que la combinación de estas dos sustancias protege la salud cardiovascular y mejora los niveles de colesterol bueno.
La papaya también ayuda a reducir la inflamación, por su alto contenido en carotenoides, encargados de aliviar este síntoma. Al contar con la enzima “papaína” ayuda a la digestión, pues está enzima promueve la degradación de las proteínas. También puede ayudar en el tratamiento de la gastritis y las úlceras, según se informa en Healthline.
Foto: Unsplash/ Ashleigh Shea
Razones para comer limón
No es un secreto que el limón tiene un alto contenido en vitamina C , lo que lo vuelve un antioxidante poderoso y ayuda a que la piel cicatrice más rápido. Medical News Today explica que en un estudio en 2019 se encontró que “los antioxidantes y flavonoides presentes en los cítricos ayudan a mejorar la salud del corazón, la tolerancia a la glucosa, la sensibilidad a la insulina y el metabolismo de las grasas.
De acuerdo con Medical News Today consumir agua de limón promueve la pérdida de peso; mejora la salud digestiva pues alivia el estreñimiento. Si te gusta hacer ejercicio esto te interesará, pues beber agua de limón mejora el rendimiento al entrenar. También te puede ayudar a mejorar tu memoria y estado de ánimo, explica Medical News Today.
Por el lado gastronómico, el chef Mikel Alonso, nos cuenta que en la cocina se preocura equilibrar la grasa con los ácidos, "eso mejora la experiencia". Él explica que las grasas de cierta densidad pueden llegar a empalagar, y el ácido ayuda a que salivemos y sigamos comiendo. Esto es muy conveniente cuando después del plato de fruta llegan unos huevos rancheros, unos molletess o enchiladas gratinadas.
Foto: Unsplas/ Allec Gomes
Leer también: El agua de jengibre ayuda a regular la glucosa