Si bien la manzana es una de las frutas preferidas de la mayoría de las personas, se sabe también que ayuda a prevenir o combatir padecimientos como la diarrea, los cólicos en los niños, dolores de estómago e incluso la cruda. ¿Pero para qué sirve el vinagre de manzana ?
El vinagre de manzana resulta ser un aliado perfecto para el cuidado personal, del organismo y rico para preparar alimentos. Puede ser de mucha utilidad, ya que reduce los niveles del colesterol, ayuda a bajar de peso, mejora el aspecto de la piel y además, puede funcionar como detox, medicina alternativa e incluso shampoo para el pelo.
Leer más: Los tacos dentro del Top 3 de comida callejera en Taste Atlas
Foto: Pixabay.
La preparación de este vinagre se logra mediante la fermentación del jugo de la manzana, después se combina con levadura y bacterias que hacen que el azúcar se convierta en alcohol y éste, a vinagre. Contiene nutrientes como vitaminas A,B, B1,B2 y B6, ácidos grasos esenciales, enzimas, ácido acético y minerales como el fósforo, taninos, calcio, potasio, magnesio, azufre, sodio, zinc, hierro, flúor y boro.
Según datos de la O rganización del Vinagre de Manzana , el secreto de este manjar natural consiste en su acidez, por eso ayuda a purificar, desintoxicar y equilibrar el organismo.
De acuerdo con la especialista en salud de la UNAM, Carmen Meraz, explica que entre las propiedades del vinagre es que ayuda a desaparecer la acumulación de grasa abdominal, además de ser un líquido preventivo para evitar aumento de peso. Además de esto, se han realizado investigaciones y en un artículo publicado por la Sociedad de Homeópatas de Reino Unido se explica que el consumo de este vinagre antes de comer, provoca sentirse satisfecho .
Foto: Pixabay.
Leer más: 7 alimentos que ayudan a combatir la gastritis
Funciona para el cuidado de la piel debido a sus propiedades ácidas , ayuda a limpiar los poros de la piel y deja un brillo natural en la tez. A su vez, se puede utilizar como mascarilla para evitar acné y disminuir las manchas del rostro.
Si lo que quieres es cuidar tus pies, el vinagre de manzana será el mejor remedio, pues neutraliza los olores y además previenen los hongos. En el pelo puede funcionar para limpiar los folículos pilosos y prevenir la caspa.
En forma de detox, el vinagre de manzana ayuda a estimular la digestión, nivela el PH del cuerpo humano y balancea el sistema linfático, previniendo tensiones. Mientras que, como medicamento alternativo, posee propiedades antisépticas que ayudan a combatir síntomas respiratorios y además previene resfriados .
Foto: Pixabay.
Otras de los beneficios del vinagre de manzana son:
- Limpieza en el hígado graso.
- Ayuda a combatir el estreñimiento
- Disminuye la presión arterial, colesterol y triglicéridos
- Mejora la disgestión y desintoxica el colon
El vinagre de manzana se puede beber directo o diluido en agua natural. Si buscas agregarlo a tu alimentación, te recomendamos consultar a tu médico para estar seguro de que es seguro para tu cuerpo.
Leer más: ¿Qué es y para qué sirve la pingüica?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters