La Revista del Consumidor de este mes incluye un apartado sobre la papaya; incluyendo sus beneficios y el precio en México en 2025.
Y considerando que México es el tercer productor mundial de papaya en el mundo, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en Menú te compartimos lo que Profeco tiene que decir respecto a esta deliciosa fruta tropical.
¿Cuánto cuesta la papaya en 2025, según Profeco?
En la Revista del Consumidor de Octubre, Profeco recopiló datos de Quién es Quién en los Precios para decir cuánto cuesta la papaya en 2025 y te compartimos el precio de la papaya en algunas de las ciudades de la República (en moneda nacional y correspondiente a la segunda semana de septiembre):

- Ciudad de México: Mínimo $30.00, Máximo $45.90, Promedio $39.99
- Monterrey: Mínimo $44.90, Máximo $49.95, Promedio $46.58
- Guadalajara: Mínimo $36.50, Máximo $42.50, Promedio $39.16
- Puebla: Mínimo $39.50, Máximo $42.90, Promedio $40.55
- Tijuana: Mínimo $34.80, Máximo $42.90, Promedio $40.55
Leer también: Profeco explica cómo tener agua purificada en casa
¿Qué beneficios tiene la papaya, según Profeco?
Claro que el precio no es lo único que compartió la Revista del Consumidor; también se hizo una lista de beneficios de la papaya, según Profeco, y aquí te dejamos algunos de ellos:
- Reduce los niveles de azúcar en la sangre.
- Previene enfermedades cardiacas.
- Mejora la digestión.
- Previene el asma.
- Previene la degeneración muscular.
Y todos estos beneficios son producto de su alto contenido en fibra, agua, y antioxidantes, así como potasio, betacaroteno, zeaxantina, y papaína.
¿Cómo escoger una papaya?
Profeco también pensó en los "adultos chiquitos" que apenas están aprendiendo a hacer el super solos y compartió algunos tips para escoger la mejor papaya. Aquí te los dejamos:

- Un color naranja intenso significa que está lista para comerse, y casi siempre es garantía de que la pulpa será dulce.
- Busca otra opción si la papaya que escogiste presenta magulladuras o manchas oscuras.
- Si es demasiado dura al tacto, aún no está madura. Lo mejor es buscar opciones firmes pero que no estén en extremo duras. Tampoco se recomienda comprar si están demasiado blandas, pues eso indica que podrían estar "pasadas".
- Evita comprar papayas de olores fuertes y opta por aquellas de aroma dulce.
- A la hora de conservar, evita refrigerar si le falta maduración, pero asegúrate de que una vez cortada se mantenga guardada en un recipiente con cierre hermético y en refrigeración.
¡Listo! Ahora eres todo un experto en papayas.
Leer también: Cómo conservar correctamente la carne de puerco, según Profeco
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters.