La cocina es una parte importante del hogar, de ella salen los platillos que con amor se elaboran y que reúnen a las personas alrededor de una mesa. En la cocina se experimenta, se descubren nuevos sabores, se transmiten recetas y tradiciones y sobre todo se comparte tiempo.
Pero el corazón de una casa (la cocina) no siempre es un lugar feliz, también tiene la capacidad de ser un dolor de cabeza cuando se trata de limpiar y ordenar, por ello recopilamos ideas de Pinterest que personas con mucha creatividad comparten para que organizar tu cocina ya no sea un martirio.
No más tapas perdidas
Todos conocen la frustración que inunda el cuerpo cada vez que se necesita un tupper y entre los cientos de tapas que desbordan los cajones de la cocina , ninguna es del tamaño o forma necesaria.
Para que no pierdas la cabeza, ni las tapas, puedes dividir los cajones con ayuda de cajas, pueden encontrarse en el supermercado, en internet o hacerse a la medida reusando cajas de cartón, en ellas, asegúrate de poner cada contenedor y su respectiva tapa en el mismo apartado.
Pinterest: Better Homes and Gardens
Todo a la vista
Si eres de los que tiene salsas o latas que caducaron hace años porque se quedan al fondo de la repisa y nunca los viste, esta idea es ideal para ti.
Pinterest: Mr. and Mrs. Howe
Los escalones son una herramienta muy útil para tener las cosas de tu cocina a la vista y está comprobado que así las probabilidades de que se usen los objetos aumenta y aquellos que no se usan pueden sacarse para dejar espacio a los realmente útiles.
Para tener al alcance cosas como botellas, frascos o especias también existen exhibidores giratorios, que ahorran espacio y mantienen el orden, además de verse bonitas.
Pinterest: A Blissful Nest
Adiós a las bolsas
Si tus cajones están llenos de bolsas abiertas con restos de pasta, arroz, frijoles y otros ingredientes que terminan saliéndose, puedes optar por usar contenedores específicos para los insumos que usas con mayor frecuencia.
Pinterest: Esa Braimah
No tienes que comprar recipientes nuevos, puedes reusar frascos de mermelada, tuppers o lo que tengas en casa, lo importante es que se pueda ver qué hay en el interior para que nada se desperdicie.
Las cajas también te evitarán tener ingredientes como el ajo, la cebolla o las papas en bolsas, ya que éstas solo retienen la humedad acortando su vida útil.
Pinterest: Sheacondesign
Aprovecha las puertas
Las puertas de los gabinetes de la cocina pueden dar espacio extra, se pueden colocar pequeños clavos o ganchos que sostengan tus cucharas o espátulas. También hay canastillas en el mercado que se cuelgan fácilmente para que puedas colocar tablas, las tapas de tus ollas o cualquier cosa que necesites.
Pinterest: Latigo Lace
Recuerda no poner demasiado peso en las puertas pues pueden hacer que se cuelguen o descuadren y será difícil mantenerlas cerradas.
Pinterest: Macy's
Paredes con personalidad
Para aquellas paredes lisas y sin chiste de tu cocina, puedes colocar tubos o ganchos y en ellos colgar sartenes, charolas, ollas y todo tipo de utensilios. Además de que así evitarás que las superficies se rayen por estar uno sobre otro como suele pasar en los cajones, tu pared se verá como sacada de un post de Pinterest.
Pinterest: Nomlist
Leer más: Regrésale la vida a tus tablas y utensilios de madera