Cancún es, con toda razón, uno de los destinos más populares de México. Turistas locales e internacionales lo visitan por sus espectaculares playas, increíbles vistas y por las numerosas ofertas de entretenimiento y actividades de playa que ahí encuentran, sin embargo, a pesar de su cercanía con las delicias de Yucatán, no es un sitio que destaque especialmente por su buena gastronomía.

Sin embargo, no todo Cancún es un desierto gastronómico. Nizuc Resort & Spa, de Grupo Brisas, es reconocido por ser uno de los más prestigiados sitios de alojamiento de este destino; sus espectaculares instalaciones, su increíble spa y su servicio de primera clase lo hacen destacar por sobre la oferta promedio del lugar.

Pero, no son solo sus maravillosas vistas y habitaciones las que lo convierten en un destino en sí mismo, un lugar del que no necesitas, ni quieres, salir.

Leer también:

¿Qué comer en Nizuc?

La oferta gastronómica de Nizuc es no solamente es muy variada sino realmente excepcional. Con un enfoque vanguardista y una propuesta culinaria de clase mundial, este resort ha consolidado su lugar como un imán para los amantes del buen comer que visitan Cancún, e incluso entre los foodies locales.

Con una propuesta culinaria que combina sofisticación y diversidad, este resort del Caribe Mexicano consolida su liderazgo gastronómico en la región gracias a sus seis restaurantes de especialidades.

Todo esto bajo la dirección del chef ejecutivo Sylvain Desbois, uno de los ocho integrantes en México de la prestigiosa academia Maîtres Cuisiniers de France, quien se apoya en un talentoso equipo.

Ramona

Nizuc: un resort gastronómico en el Caribe mexicano. Foto: cortesía
Nizuc: un resort gastronómico en el Caribe mexicano. Foto: cortesía

Es su restaurante insignia, este lugar rinde homenaje a la cocina mexicana tradicional y ofrece platillos inspirados en recetas típicas que son reinterpretadas por el chef Irving Cupul para convertirlas en nuevas opciones realmente extraordinarias.

Ramona recibió el premio César Balsa como Restaurante de Hotel del Año 2024, reconocimiento otorgado por la CANIRAC.

Con un servicio fine dining, también alberga la Cava Dom Pérignon, una experiencia de lujo donde se ofrece un menú maridado con etiquetas de esta champaña. Incluye opciones como canapés con una copa de Dom Pérignon Brut, champaña con caviar y un menú maridaje de ocho tiempos.

También posee una sofisticada barra con una gran oferta de destilados mexicanos como tequila y mezcal que se ofrecen solos o en exquisita coctelería.

Indochine

¿Quieres hacer un viaje culinario por Asia en un ambiente sereno y elegante, con un espejo de agua y el mar como telón de fondo? El talentoso y joven chef Saúl Aguirre combina en Indochine técnicas e ingredientes de diferentes tradiciones gastronómicas de varios países asiáticos en una sola experiencia sensorial.

No te puedes perder alguno de sus Sashimis, el Pollo tikka massala, el Bao de cangrejo de concha suave ¡una delicia! y, sobre todo, el Pato Pekín, que es realmente excepcional. Si vas a pedirlo, asegúrate de hacerlo saber desde que llegues al hotel, pues su preparación lleva bastante tiempo.

¡La mixología es buenísima! No dejes de lado pedir un cocktail.

Nizuc: un resort gastronómico en el Caribe mexicano. Foto: cortesía
Nizuc: un resort gastronómico en el Caribe mexicano. Foto: cortesía

NI

No permitas que te engañe la informalidad de este relajado lugar, la cocina es igual de espectacular que en sus hermanos más formales.

NI rinde homenaje a la cocina peruana y a su mestizaje de influencias africanas, europeas y asiáticas.

El chef Adalberto Rueda ha creado un menú que resalta los sabores de la cocina andina y eleva la experiencia del ceviche con pescados y mariscos frescos, todo esto frente a una vista privilegiada del Mar Caribe.

En NI debes probar los Rolls de arroz acevichado y el Tartar de atún en las entradas; después el Ceviche Sensación, la Chaufa de hongos y el Anticucho de pollo al grill ¡yum!

La Punta Grill & Lounge

La Punta es un espacio frente al mar que evoca los vagones de un tren asiático de madera. El chef Antonio Ramírez presenta aquí jugosos cortes de carne, pescados y mariscos a la parrilla, resaltando sus sabores naturales.

Aquí te recomendamos, antes que nada, hacer hambre, para poder disfrutar family style del delicioso y enorme steak Tomahawk, pero tampoco puedes dejar de probar los ostiones, el popular Ceviche frito o los Tacos de rib eye. Pide el nuevo postre de piña y coco, es una delicia…

Nizuc: un resort gastronómico en el Caribe mexicano. Foto: cortesía
Nizuc: un resort gastronómico en el Caribe mexicano. Foto: cortesía

Terra Nostra

Bajo la dirección del chef Álvaro Corona, este restaurante se ha convertido en un referente de la alta cocina mediterránea en Cancún. Las pastas artesanales y los platillos al horno de leña se complementan con la Cava Santo Tomás.

Este espacio ofrece además una cena maridaje de estilo Baja-Med, maridada con los exquisitos vinos de Santo Tomás, del Valle de Guadalupe.

En el ambiente familiar e informal de Terra Nostra te recomendamos el Carpaccio di manzo; cualquiera de sus pizzas, la pasta Paccheri y sus deliciosos postres.

Café de la Playa

Finalmente, aquí encontrarás el delicioso buffet de desayuno que incluye maravillas como varias opciones de salmón marinado, la deliciosa Tara tropezienne, así como las barras de chilaquiles, quesadillas y huevos.

Dentro de las opciones a la carta más tentadoras están los Huevos benedictinos y el Burrito de Machaca.

Los domingos puedes disfrutar del espectacular y delicioso brunch dominical con una enorme variedad de opciones, incluyendo mariscos frescos, en un ambiente relajado.

En NI, La Punta y Terra Nostra puedes disfrutar de diversas opciones vegetarianas si ésta es tu preferencia.

Nizuc: un resort gastronómico en el Caribe mexicano. Foto: cortesía
Nizuc: un resort gastronómico en el Caribe mexicano. Foto: cortesía

Leer también:

Nizuc también cuenta con exclusivos bares y lounges, el bar A-Kaan ofrece una amplia variedad de bebidas en un ambiente sofisticado y relajado, mientras que Bar Havana transporta a sus visitantes a la esencia de Cuba con su selección de puros y bebidas, si tienes suerte te puede tocar ver al torcedor de puros en acción, mientras toca un rico ensamble cubano.

Este año, Nizuc fortalece su propuesta de experiencias gastronómicas con A Taste of Nizuc, una serie de eventos donde renombrados chefs invitados crean recorridos sensoriales a través de los sabores, en encuentros culinarios que fusionan tradición, innovación y alta gastronomía, el primero de ellos recién se llevó a cabo con el chef José Manuel Baños, titular de Pitiona en la ciudad de Oaxaca, quien ofreció durante dos noches un verdadero festín acompañado de algunos deliciosos platos creados por Irving Cupul, titular de Ramona.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses