El día de la Candelaria cada vez está más cerca, lo que significa que hay que pagar la deuda que nos trajo sacarnos el muñequito en la rosca de reyes: los tamales, esos de rajas, verde o de mole, que a más de uno tienen fascinado y que suelen disfrutarse con atole , café o chocolate caliente.
¿Habías pensando en la posibilidad de comer tamales acompañados con vino ? Tal vez suena como una rara combinación, pero la verdad es que es deliciosa. No te quedes con las ganas de probar este maridaje y lánzate Nido Restaurante, de la Escuela Superior de Gastronomía, quienes ofrecerán esta peculiar experiencia con motivo del día de la Candelaria .
LEER TAMBIÉN: ¿Cuántas calorías tienen los tamales?
El menú constará de 4 tiempos propuestos por los alumnos de la Escuela Superior de Gastronomía y el maridaje estará a cargo del Consejo Mexicano Vitivinícola.
El primer tiempo será un tamal oaxaqueño con salsa de morita y suadero maridado con un vino del Valle de Guadalupe.
El Segundo tiempo estará a cargo de un tamal de huauzontle con queso Ramonetti y salsa roja acompañado con un vino pinot noir aromático complejo con frutalidad presente.
El tercer tamal que probarán los comensales es de Huitlacoche y queso Ocosingo, para finalizar, podrán degustar un delicioso tamal de vainilla, piña y helado de queso acompañando con un vino espumoso queretano.
Esta experiencia estará abierta al público a partir del jueves 30 de enero a las 14:30 horas, el viernes 31 a las 19:30 horas y el sábado 1 a las 14:30 horas, en Nido, restaurante de la Escuela Superior de gastronomía.
LEER TAMBIÉN: En la fiesta de la Candelaría, no se te olvide el atole
La experiencia de la barra de maíz es una actividad que organiza el restaurante con la intención de que los comensales conozcan las bondades gastronómicas que ofrece el maíz, sentados frente a una réplica del mural de Diego Rivera: Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, mientras los alumnos te cuentan e interpretan los elementos del mural.
Así que no lo dudes más y lánzate a vivir la experiencia de la Barra de Maíz en Nido Restaurante Escuela.
LEER TAMBIÉN: México se viste de tamales