El mes pasado, Campo Marte se convirtió en el epicentro de la viticultura nacional al reunir a productores, enólogos y sommeliers destacados para la sexta edición de Nación de Vinos, la muestra de vino mexicano más importante del país.

En , te contamos todos los detalles de este esperado evento enológico que busca promover, compartir y disfrutar de los vinos producidos en nuestro país.

En esta edición, más de 80 bodegas provenientes de distintas regiones productoras del país recibieron a alrededor de 4,000 entusiastas del vino durante los dos días del evento.

Además, este año el gobierno de San Luis Potosí se sumó como Estado Invitado, haciendo gala de los mejores espirituosos de la región como Ron Potosí y Mezcal Júrame, además de otras marcas que enaltecen el estado como sus emblemáticos Chocolates Constanzo.

Cabe destacar que durante esta edición se presentó Espacio Nación, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar relaciones comerciales que ayuden a detonar la economía de la industria vitivinícola en México.

De la mano de los reconocidos sommeliers Sandra Fernández y Andrés Amor, alrededor de 200 personas clave en la industria–sommeliers, compradores, distribuidores y restauranteros– se reunieron uno a uno con las bodegas presentes para degustar sus nuevas propuestas.

“Creemos que Espacio Nación es el eslabón que faltaba para profesionalizar el evento y estamos convencidos de que es una iniciativa que sí puede mover la aguja para las bodegas”, señaló la sommelier Sandra Fernández.

Leer también:

Entre el suave tintineo de copas, se anunciaron los Premios Nación: Don Camilo Magoni, propietario de Bodegas Magoni y uno de los pioneros del vino de Baja California, fue galardonado con el reconocimiento a la Trayectoria Enológica, mientras que Finca La Carrodilla fue galardonada con el Premio a la Sostenibilidad y Medio Ambiente por su labor en la viticultura agroecológica.

Asimismo, se otorgó un tributo póstumo a la memoria de Don Ricardo Vega Cámara, propietario de la bodega Cuna de Tierra y pionero e impulsor del vino de Guanajuato, quien perdió la vida trágicamente el pasado mes de diciembre.

Como parte de la experiencia gastronómica de Nación de Vinos 2025, ocho prestigiados restaurantes–Quintonil, Rosetta, Caracol de Mar, Arca Tulum, Corsi, Lilou, Chévere y La Docena–, además de cuatro reconocidos cocktail bars– Handshake Speakeasy, Licorería Limantour, Rayo y Bekeb (San Miguel de Allende) deleitaron a conocedores y entusiastas del vino durante el evento.

Google News

Noticias según tus intereses