Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
En este encuentro del Mundial Gastronómico se enfrentan Bélgica y Panamá . Basados en sus mejores platillos elegiremos a un ganador, ¿quién será?
Sorprendentemente, los panameños toman la delantera y anotan con sus sancocho , una sopa que se encuentra en todos lados. Su base es el caldo de pollo con un poco de ñame (un tubérculo), maíz, cilantro y un toque de especias. Algunos le ponen trozos de pollo, yuca y verduras.
Bélgica
no quiere quedarse atrás y empata el partido de una manera muy dulce y sutil: ¡sacan el chocolate ! Este manjar goza de gran popularidad en el país europeo y es uno de los mejores del mundo por su preparación tradicional y respetar el “cacao puro”.
Los belgas ya calentaron motores y antes de que termine el primer tiempo anotan otro tanto con otro de sus postres: los gofres .
También se les conoce como waffles pero no se parecen en nada a los estadounidenses ya que éstos últimos son mucho más pequeños y su proceso de elaboración es más rápida. En Bélgica , es muy común dejar que la masa repose durante toda una noche, en las mañanas se cuece y se combina con diferentes ingredientes que pueden ir de salados hasta dulces.
Panamá
llega al segundo tiempo con todo y le demuestra a los belgas que tienen muchísimos más platillos por ofrecer. Igualan el marcador con una toque fresco al presentar su ceviche .
Este manjar es popular en Latinoamérica y consiste en cortar el pescado en trozos y ponerlo a cocer con limón o lima. Se le agregan verduras como jitomate, cebolla morada, chile o cebollín. Puede comerse solo o servirse en galletas saladas.
La escuadra europea no piensa dejarse intimidar con los mariscos panameños y muestra su waterzzoi , el cual es más fácil de preparar que de pronunciar. Se trata de un estofado de mariscos, bacalao, pescado, mejillones o puede usarse sólo pollo. Lo acompañan con zanahorias, cebolla, papas, huevo, manteca, crema y un toque de hierbas de olor.
Panamá
está desesperado por conseguir el empate antes de que finalice el partido, se acerca a la portería y tira su gallo pinto , un guiso que lleva arroz, frijoles y rabo de puerco sazonado con salsa inglesa. Es un plato tradicional y sencillo pero sumamente popular en el sur de América.
Aunque en la Copa Mundial , el encuentro lo ganó Bélgica con 3 goles (Panamá no hizo ninguna anotación), para nosotros empataron en el Mundial Gastronómico al dejarnos un gran sabor de boca.
Marcador: 3-3
Empate de platillos entre Bélgica y Panamá.