Como parte del proyecto Mentor Mx , el chef Azari Cuenca se da a la tarea de ofrecer degustaciones especiales en su restaurante Balmori Roofbar, para que el comensal disfrute de sus platillos en maridaje con vinos de diferentes bodegas y regiones, como los de Rioja , a costos asequibles.
Para esta ocasión, el chef, quien estuvo apoyado con la sommelier Claudia Ibarra , eligió los vinos: El Coto Rosado 2019; Tobia , Selección de Autor, añada 2015; Viña Pomal , crianza 2016; Barón de Chirel 2014, además de Marqués de Riscal 2015.
Leer más:
El Coto Rosado , de 100% Garnacha, fue la copa de bienvenida al ser el gentil y fresco compañero del primer platillo: aguachile de jamaica, excelente para abrir boca y dar inicio a una buena tarde.
El Tobia , Selección de Autor, fue para acompañar el segundo tiempo: carpaccio de portobello, una oda a la cocina al natural, cuyos ingredientes fueron potenciados en el paladar con las notas amables y aterciopeladas de este riojano.
El tercer tiempo correspondió al vino al Crianza de Viña Pomal para el torneado de atún; el postre, una panacota con nata y frutos de la pasión, dio paso al vino barón de Chirel (Reserva), extraña combinación, pero bastante aceptable.
Por último, presentaron el Marqués de Riscal 2015, sin ningún platillo, solo por el placer de apreciar las notas de uno de los vinos más famosos de España y digno representante de Rioja, y el cual ha sido elogiado por grandes personalidades del mundo de la cultura, como Ernest Hemingway , Salvador Dalí y Frederick Forsyth .
Sobre esta degustación, el chef anfitrión, Azari Cuenca señaló que es muy lamentable lo que está sucediendo a causa del Covid19 , pero como el trabajo debe continuar para activar la economía, todo el sector restaurantero hace lo que está en sus manos para que trabaje la gran maquinaria de la industria gastronómica, cuidando todos los protocolos de higiene y desinfección para garantizar a los comensales un ambiente libre de Covid.
Leer más:
El chef Azari Cuenca y la sommelier Claudia Ibarra
“Con nuestros amigos, con nuestros colegas, con nuestros clientes, estamos aprendiendo muchas cosas, y entre todo esto no debemos de olvidar disfrutar, disfrutar de un buen vino, una buena comida, saber y conocer, y lo que estamos haciendo ahora, maridar los vinos de Rioja con estos platillos es algo que no se deben de perder en este espacio que es una terraza donde se abren los techos, la gente tiene distancia y se siente segura y con precios muy accesibles para el disfrute de todos”, aseguró Azari Cuenca.
Mentor Mx
es un proyecto nacido en plena pandemia, en el que están involucrados chefs y amantes de la gastronomía, y cuyo objetivo es cocinar y compartir recetas con la gente que está confinada. Los chefs Azari Cuenca y Sergio Camacho, figuran como interlocutores entre los chefs invitados y el público participante.