Más Información
¿Cómo es Coalcomán?; el municipio de Michoacán que agradeció a “El Mencho” y al CJNG por entrega de juguetes
Día de los Inocentes: ¿qué es y por qué se conmemora?; conoce el trágico origen detrás de las bromas
La forma más eficaz de aumentar nuestro deseo sexual es de manera natural; aunque existen medidas físicas y psicológicas que nos pueden ayudar. Considerar algunos alimentos que apoyen para aumentar la libido es siempre una buena opción.
Existen alimentos que tienen la capacidad de estimular sustancias en nuestro cuerpo que ayudan a aumentar la excitación ; algunas de estas sustancias son: la serotonina, las hormonas y los vasodilatadores. A continuación, te presentamos los tres alimentos que cumplen óptimamente con estas funciones, lo que los hace los afrodisíacos más efectivos:
Chocolate negro:
El chocolate es el afrodisíaco al que más recurrimos, debido a que es portador de una gran cantidad de beneficios como la mejora de nuestra circulación gracias a la cantidad de fenilalanina y teobromina, sustancias que además ayudan a contrarrestar la fatiga.
Este alimento produce serotonina en nuestro cuerpo, el neurotransmisor encargado de equilibrar nuestro estado de ánimo. Además, el chocolate es productor de importantes niveles de hormonas entre los que se encuentra la endorfina, que es conocida como la hormona de la felicidad, y la feniletilamina, que es la hormona más producida cuando estamos enamorados, además de que nos da la sensación de bienestar.
Ginseng:
El ginseng es una planta procedente de la medicina tradicional china , es considerado un potente afrodisíaco por su cantidad de óxido nitroso, capaz de reducir la tensión arterial, relaja las arterias del pene, para permitir un mejor flujo sanguíneo.
Además, al consumirlo, logras un efecto tónico que te ayuda a vigorizar. Por si fuera poco, una taza de té preparada con esta mágica planta ayuda a restaurar la fuerza mental y física aumentando los niveles de energía y también combate el estrés y la fatiga mejorando el estado de ánimo. Estas características sin duda contribuirán a lograr una predisposición sexual ideal.
Fresa:
Este fruto es uno de los afrodisíacos favoritos ya que contiene nutrientes que favorecen la circulación como la vitamina C . La fresa estimula directamente las glándulas endocrinas del sistema nervioso encargadas de producir hormonas en nuestra sangre, esto se debe a que es rica en sustancias como el potasio y el magnesio que elevan la producción hormonal.
Además, este a frodisíaco , da un efecto de seguridad y felicidad gracias a la vitamina B y no sólo es delicioso, sino que también explota la sensualidad por sus características físicas que forman parte de un fetiche sexual.
Arma tu cena de San Valentín con alguno de estos alimentos y disfruta de una excelente celebración afrodisíaca .
Tambén te puede interesar: Chiles y cacao para San Valentín en restaurante Diana