La pizza, el platillo italiano por excelencia, se apodera de un nuevo espacio en la Ciudad de México: Liona. Este restaurante ha adoptado a la masa madre como sello distintivo en sus preparaciones.
¿Qué puedes disfrutar aquí? Menú se coló a la cocina de esta pizzería en una velada especial y esto fue lo que encontró.
Leer también ¿El horario en el que comes afecta tu peso y salud?
¿Qué comer en el restaurante Liona?
Desde que pones un pie en la entrada, el ambiente íntimo del restaurante Liona te invita a degustar una pizza de masa madre terminada con aceite de oliva extra virgen siciliano y sal de maldon.
Es un espacio pequeño, pero con la capacidad suficiente para transportarte a Italia mediante el aroma que sale de su cocina. Las pizzas se preparan al horno y con ingredientes frescos, desde la masa hasta las hiervas y el queso que se les añade.
La masa se fermenta por 48 horas, lo que fragmenta las cadenas de gluten y hace que sean mas fáciles de digerir. Así que, además de comer delicioso, se cuida el aporte nutricional de cada rebanada.
Tienen 10 sabores base: Napolitana (tomate San Marzano, ajo italiano, anchoas, alcaparras ahumadas, olivas y orégano seco), Bianca (asiago joven, Gorgonzola Dolce, Fior di latte, Crottin y albahaca), Salami (tomate San Marzano, Fior di latte y salami picante), entre otros.
Sin embargo, de manera periódica, lanzan colaboraciones culinarias para crear menús irrepetibles. Recientemente, el Chef Lucho Martínez entró a la cocina de Liona con la intención de ofrecer una velada de sabores excepcionales... y lo logró.
El originario de Veracruz preparó 3 pizzas con su toque personal: Lucho Roja (tomate San Marzano, chintextle y guanciale), Lucho Blanca (Bechamel de Oporto a las brasas, dátil y stracciatella) y Freestyle (con ingredientes improvisados).
Este y los siguientes takeovers de Liona pretenden crear un ambiente de "cocina entre amigos", destacan los fundadores Andreina Matos y Leo Labartino. "La intención detrás de esto es crear comunidad, celebrar la amistad que hay (con los chefs) y jugar con eso", señalan.
En medio de la luz de las velas, el aroma de la pizza se fusiona con la efervescencia de los tragos, entre los que se incluyen vino blanco, naranja o tinto, sicilian spritz, lambrusco spritz, paloma de palermo, negroni bianco y más.
Otro platillo imperdible son las flores de calabaza en tempura, servidas con scamorza affumicata, anchoas, limón y mayonesa de chile manzano fermentado. También cuentan con ensaladas y, de postre, tiramisú.
¿Dónde se encuentra la pizzería Liona?
Liona se ubica en la colonia Juárez a unos pasos del restaurante italiano Darosa, su "hermana". Para asistir a los takeovers no es necesario pagar un costo adicional, ya que la experiencia se incluye en el consumo de la carta.
Abre los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado en un horario de 18:00 a 20:15 horas; mientras que los domingos ofrecen servicio desde las 14:00 a las 17:45 horas. Para mayor comodidad, se recomienda realizar una reservación en su sitio web.
Dirección: Abraham González 93, Col. Juárez, CDMX.
Leer también Con qué sustituir la sal en tus comidas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters