Diciembre es el mes de los excesos, entre desayunos con amigos, comidas del trabajo y cenas familiares, los días se convierten en comilonas que parecen no tener fin y al final del día el organismo necesita desintoxicarse .
Muchos alimentos tienen la gran ventaja de que, gracias a su composición, sirven para contrarrestar algunos efectos que son resultado de los excesos de manera totalmente natural.
Hoy te damos algunos tips para que los integres en tu dieta y vuelvas a sentirte ligero y le des a tu cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar de forma adecuada.
Hortalizas de hoja verde
Foto: Pixabay
Alimentos
como la lechuga, espinacas, verdolagas, berros y otros, cuentan con una importante cantidad de clorofila, lo que además de darle su característico color, sirve para depurar el organismo, así como a estimular el funcionamiento del hígado, lo que ayuda a procesar con mayor rapidez las toxinas .
La cantidad de fibra dietética que poseen, también ayuda a promover la digestión y el movimiento intestinal. Las vitaminas que se concentran en este tipo de vegetales, son principalmente del grupo A,B,C y K, cuyas funciones van desde propiedades antiinflamatorias y antioxidantes hasta depurativas de la sangre.
Avena
Foto: Pixabay
La función de la avena en la alimentación es positiva debido a su contenido de fibra soluble, la cual se encarga de absorber y movilizar de manera óptima las toxinas del sistema digestivo.
Dentro del intestino, la avena, gracias a su composición rica en esteroles, ayuda a disminuir o evitar la absorción de colesterol.
Apio
El apio es especial es un alimento fácil de incorporar a las comidas diarias, ya sea crudo, en jugo o cocinado, sus propiedades diuréticas ayudan a eliminar las toxinas a través de la orina.
Foto: Pixabay
Es un vegetal con alto contenido en fibra dietética, por lo que contribuye al movimiento intestinal. Ayuda también a purificar la sangre y a promover la circulación.
Limón
Foto: Pixabay
El limón es un gran limpiador del organismo , gracias a sus propiedades digestivas. Es conocido también por su alto contenido en ácido ascórbico o vitamina C, la cual además de servir como antioxidante, aumenta la cantidad de colesterol bueno.
El limón ayuda a la desintoxicación del hígado y estimula el funcionamiento de la vesícula biliar.
Perejil
Foto: Pixabay
A pesar de ser poco común, la infusión de perejil ofrece grandes beneficios.
Contiene flavonoides y antioxidantes. Ayuda a depurar el hígado, los riñones y el intestino.
Sirve como diurético y ayuda a excretar el exceso de sodio en el organismo , así como a evitar la retención de líquidos.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta