Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
La papaya es un fruto rico en nutrientes que aporta valiosos beneficios a la salud de tu cuerpo. Por ello en esta ocasión te compartimos una receta muy fácil de hacer para que disfrutes de un delicioso licuado que, además, es excelente para desparasitar de manera natural el organismo, así que toma nota para que prepares esta bebida desde la comodidad de tu cocina.
Beneficios de la papaya
Actualmente las personas pasan mucho tiempo fuera de casa, y aunque a veces quieran sentarse a comer en la calidez de sus hogares, las actividades del día a día hacen que se tome la elección de comer en cualquier lugar, por lo que aumenta la probabilidad de tener algún tipo de parásito en el intestino.
Y como nunca está de más desparasitarse, te decimos cuáles son los beneficios de comer papaya, que es un desparasitante natural que puedes consumir en un rico licuado.
La papaya es una fruta blanda y jugosa de color anaranjado que tiene numerosas semillas color negro en su interior.
Está compuesta por agua, hidratos de carbono y papaína, la cual es una enzima que ayuda a digerir las proteínas.
La papaya es ampliamente reconocida por sus cualidades médico-intestinales y por su gran aporte de vitamina A y C al organismo, según la información que comparte la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en su página oficial.
Leer también: Por qué es bueno comer papaya como colación
Cómo preparar licuado de papaya
La papaya se recomienda consumirla por las mañanas como parte del desayuno, así que te compartimos una forma sencilla de incluirla en tu menú semanal preparando este delicioso licuado, y de paso disfrutando de unos de sus más conocidos beneficios, desparasitar de manera natural tu cuerpo.
Ingredientes:
- 1 taza de papaya picada
- 2 cucharadas de avena
- 1 vaso de agua
Procedimientos:
- Primero lava la papaya.
- Luego quita la cáscara.
- Después pícala en pequeños cuadritos.
- En cuanto esté picada, licua la papaya.
- Agrega las dos cucharadas de avena y el vaso de agua.
- Mezcla hasta que tenga la consistencia de licuado.
- Puedes añadir miel o azúcar para endulzar a tu gusto si lo consideras necesario.
- También se le puede agregar cubitos de hielo para tomar el licuado frío.
La razón de añadirle avena es que también es bastante benéfica para tu salud debido a que es considerada como la reina de los cereales por sus propiedades nutritivas al ser uno de los alimentos más completos en cuanto a vitaminas y minerales. Además es un cereal sumamente energético.
La avena también ayuda a regular el metabolismo, así como el colesterol; fortalece las uñas, reduce la caída del cabello y ayuda en los procesos de regeneración de la piel, de acuerdo con información de la Sader en su sitio web. Sin duda es un complemento ideal para añadirle valor nutritivo a tu licuado de papaya sumando los beneficios que le aporta a tu organismo.
Si vas a preparar y a tomar el licuado de papaya con hielos, es ideal para refrescarte en esta temporada primaveral, ya que la temperatura de la bebida no disminuye los beneficios que aporta para desparasitar de manera natural el organismo, sin dejar a un lado que la avena también contiene nutrientes que contribuyen a mejorar los procesos de digestión del intestino. ¡Buen provecho!
Leer también: Yakult y cerveza, la bebida viral de TikTok
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters