El evento gastronómico más querido por la comunidad foodie de la Ciudad de México regresó, después de una larga y tortuosa pausa ocasionada por la pandemia por Covid-19.
Este 2022, Sabor es Polanco volvió a llenar de vida, sabor y amor por la gastronomía los jardines de Campo Marte, donde congregó a miles de personas que tienen en común el amor por el mundo culinario.
Entre los expositores hubo de todo, desde los restaurantes más prestigiosos que representan toda una tradición, hasta recientes aperturas que prometen mucho dentro de los bocados que ofrecieron como parte de esta celebración, sin dejar de lado gratos descubrimientos en el área de vinos y destilados del festival.
En Menú te contamos sobre algunas de nuestras propuestas favoritas. Si aún no las conoces, corre a probarlas.
Bulla
De la mano y la mente del chef Pedro Martín, este restaurante de cocina española arropa los sabores tradicionales de su tierra natal. Con tintes de novedad, ofrece a los comensales una gastronomía llena de platillos clásicos.
Durante el festival Sabor es Polanco , una paella con costilla, calamar y vegetales fue la estrella del menú, junto con empanadas españolas, gazpacho blaco y tortilla de patata.
Dónde: Avenida Mazatlan 20C, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, CDMX.
IG: @bullamx
Guzina Oaxaca
La cocina del chef Alejandro Ruiz llegó a Sabor es Polanco con una oferta fresca. El ceviche de pescado con salsa de maracuyá y chiles güeros fue uno de nuestros favoritos del evento y está por llegar a la carta de temporada de Guzina Oaxaca.
No podían faltar las tradicionales tlayudas, untadas con asiento y con el grandioso sabor del tasajo y chorizo oaxaqueño cocinados al carbón.
Dónde: Av. Pdte. Masaryk 513, Polanco, Polanco II Secc, Miguel Hidalgo, CDMX.
IG: @guzinaoaxaca
Sepia
Un toque de Italia estuvo presente dentro de este festival gastronómico . Liderado por el chef Julián Martínez, Sepia deleitó a los asistentes con platillos llenos de sabor a mar con estilo italiano: pasta casarecce con ragú de pescado, trucha ahumada con caponata de vegetales y ensalada de pulpo con papa.
Dónde: Sinaloa 170, Roma Norte., Cuauhtémoc, CDMX.
IG: @sepiacucinaitaliana
Balcón del Zócalo
Desde el corazón del centro histórico, probamos uno de los platillos de la carta del restaurante a cargo del chef José Antonio Salinas. El taco de pork belly al pastor, cuya untuosidad por la grasa de la carne, se balancea con la piña fermentada.
En la opción de mar, la tostada con paté de pescado con puré de chile serrano y pico de gallo fue el bocado de frescura que el clima de la CDMX necesitaba.
Dónde: 5 de Mayo 61, Centro, Cuauhtémoc, CDMX.
IG: @balcondelzocalo
Costela
La chef Alexander Suástegui sorprendió a los comensales expertos de Sabor es Polanco con su más reciente proyecto. Costela y su cocina de mar se convirtieron en uno de los stands más concurridos gracias al talento y la calidad de los ingredientes norteños.
Ostiones, taquitos dorados de papa con aguachile de camarón y sopes de pulpo, fueron los platillos estelares del menú, los cuales están disponibles dentro de la carta de Costela en la colonia Cuauhtémoc.
Dónde: Pl. Melchor Ocampo 30, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX
IG: @costelarestaurante
Dvinos
Esta importadora promueve los vinos de Uruguay en México, con alrededor de 20 etiquetas de diferentes regiones. Uno de los vinos que más disfrutamos durante la esta edición de Sabor es Polanco , fue Bella Donna, del Departamento de Canelones, Uruguay.
De uva Chardonnay, la añada 2021 tiene un color amarillo pálido, notas marcadas a maracuyá, manzana verde, piña, guayaba, frutos tropicales y flores frescas, de acidez equilibrada y gran volumen debido a su crianza sobre lías. Sin duda, una grata sorpresa.
Dónde: www.dvinosuruguay.com
IG: @dvinosuruguay
Tribos
Coahuila fue bien representada por la vinícola familiar Tribos, con su vino Malbec 2020. Desde Parras de la Fuente, este vino monovarietal, con 11 meses de paso por barrica de roble francés da una gran experiencia a los sentidos.
De color rojo cereza, aromas florales y especiados, con notas de comino y cereza, sabores a fruta negra y frutas compotadas, es un vino redondo con taninos aterciopelados que debes probar.
Dónde: www.bodegatribos.com
IG: @tribosmx
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta