No solo son deliciosas, las almendras resultan grandes aliadas para la salud, pero también para la belleza.
De acuerdo con AARP , las almendras son ricas en vitamina E, la cual ayuda a prevenir el daño solar en la piel, también contienen buenas cantidades de quercetina, sustancia que también protege de los rayos UV y las descomposición del colágeno; que causa que la piel pierda su firmeza. Es por esto que las almendras podrían ayudar a reducir la formación de arrugas en la piel.
Otros beneficios para la salud que tienen las almendras es que protegen al cuerpo de diferentes enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad, ya que son ricas en fibra.
Las almendras , según healthline, también son ricas en antioxidantes que actúan cómo antinflamatorio, antiedad y previene el cáncer, asimismo este alimento ayuda a controlar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.
Si lo que te preocupa es tu corazón, debes saber que las almendras aportan grasas buenas , las cules son ideales para el la salud cardiovascular.
Como las almendras , existen otros alimentos ricos en colágeno que podrían ayudarte a tener una piel saludable y prevenir las arrugas, algunos de ellos son el pescado, el huevo, ajo o cebolla y otros frutos secos.
Leer también: