Más Información
Salinas Pliego choca con exsenador morenista tras presentación de auto eléctrico Olinia; lo llama “zángano mantenido”
Combate la artritis de manera natural; descubre los beneficios de este suplemento que está revolucionando la salud articular
La jamaica no solo sirve para hacer agua, también se cocina y come en guisados. Lo mismo los geranios, que ya no son exclusivos de las macetas, como elemento decorativo. Las flores comestibles son una realidad y Arturo Casados , chef del restaurante La Tentación , lo sabe.
Por ello, aprovechando la época de Cuaresma , lanza el primer Festival Gastronómico de Primavera Sueños y Flores . Se trata de un tributo a la gastronomía mexicana en la que la que distintas especies de rosas y flores son las protagónicas de un menú que se puede degustar en el restaurante del hotel El Sueño , en Puebla . “No se utilizaron como elementos decorativos, sino como ingredientes”, reveló Héctor Fernández de Lara, gerente general del hotel El Sueño, quien es la mente detrás de esta nueva propuesta.
“Tenemos un mole con flores de crisantemo, que tiene un sabor muy peculiar. Tiene chiles para darle la consistencia y un sabor agridulce”, explica el chef, el cual sirve con medallones de cerdo, acompañado de arroz salvaje como guarnición.
Otro de las apuestas es la inclusión de los colorines, que son populares por su forma alargada y color rojo. “Los hervimos y les quitamos el pistilo porque amarga. Lo usamos, porque aquí en Puebla nadie los conoce y las ofrecemos en tortitas, como las que se hacen en Veracruz”, revela, y que se acompañan de ayocotes, quintoniles, queso añejo y miel de chipotle, en cadillo rojo.
“Las flores que ocupamos son cien por ciento comestibles, libres de químicos y pesticidas. Buscamos también resaltar el producto local, ya que hay muchos viveros cerca de la zona”, comparte el propio Arturo.
Pero el menú no es exclusivo de la comida. El festival comprende desde desayunos hasta la cena, como los Tacos de tinga de flor de jamaica, que se aderezan con queso panela, perlas de aguacate y germen de alfalfa o la Tortilla española con geranios, que se sirve con papa, brócoli y chicharos con geranios y queso parmesano.
En cuanto a postres, para compartir, te recomendamos la Crepa de clavelín, que van rellenas de fritos rojos flameados al tequila, con salsa de clavelín y queso parmesano.
El Festival Gastronómico de Primavera
estará disponible hasta el 30 de abril.
Dirección: Avenida 9 Ote 12, Centro, 72000 Puebla, Pue.