Doña Ángela, del canal de YouTube "De mi rancho a tu cocina", en el que tiene más de 4.3 millones de suscriptores, siempre nos comparte las recetas más ricas y tradicionales para cada ocasión. Desde las especiales para alguna celebración como Navidad hasta las más económicas para poder llegar a la quincena y, en este caso, sortear la cuesta de enero.
Después de semanas de celebraciones y regalos, es bastante común que las personas tengan dificultades para poder liquidar sus deudas y mantener su estilo de vida. Pensando en ello, Doña Ángela compartió una receta que ella misma calificó como humilde pues es económica pero, eso sí, muy sabrosa.
En esta ocasión te compartimos la receta de tostadas de sardina que la chef tradicional más querida de México preparó en su canal de YouTube hace unos días.
Receta de tostadas de sardina de Doña Ángela
Con su particular estilo y siempre desde su sencilla cocina de leña en su rancho de Michoacán, Doña Ángela compartió una receta para esta temporada en la que, ella misma señaló, "estamos bien gastados de los días que pasaron y con esto no gastamos tanto para hacer comida" ya que se necesitan pocos ingredientes.
Que la cuesta de enero no te impida comer delicioso, conoce los ingredientes y el método de preparación de esta rica receta.
Ingredientes:
1 cebolla
2 ajos
3 chiles serranos
4 jitomates
1 manojito de cilantro
Aceite
Sal
2 latas de sardinas
1 lata de chícharos
1 paquete de tostadas
Leer también: La bebida que reduce los picos altos de glucosa en la sangr
Procedimientos:
Picar toda la verdura, se puede iniciar con la cebolla haciendo cuadritos muy pequeños con toda la pieza.
Picar también el ajo en cuadritos muy pequeños.
Seguir el mismo procedimiento con los chiles serranos, en este caso no es necesario desvenarlos se pueden conservar las semillas para darle más sabor.
Picar el jitomate también en cuadros pequeños.
Terminar con el cilantro, igualmente en porciones pequeñas.
Colocar aceite en una cazuela y llevar al fuego. Una vez que esté caliente agregar la cebolla picada junto con el ajo, dejar freír por unos minutos hasta que la cebolla esté cocida. Doña Ángela recomienda no dejar de mover para que no se queme.
Agregar a la olla el jitomate y los chiles ya picados, mover hasta que todos los ingredientes se incorporen.
Añadir el cilantro a la olla y agregar sal al gusto.
Dejar al fuego hasta que el jitomate esté bien frito.
En un plato colocar las piezas de sardina para limpiarlas, retirando todas las espinas que tienen en la parte del centro de manera que al comerlas la experiencia sea mejor.
Una vez que las sardinas estén limpias, agregar a la olla con el resto de los ingredientes. Ayudarse de una cuchara para partir la carne de las sardinas y que todo se integre correctamente.
Doña Ángela señala que si la preparación está muy seca se puede agregar un poco del jugo de la lata de las sardinas, pero si no es necesario únicamente hay que revolver bien, pues, explicó no es una receta que quede caldosa dado que es para tostadas.
Cuando todos los ingredientes estén integrados añadir los chícharos y mezclar bien.
Dejar al fuego por unos minutos más para que todos los ingredientes suelten su sabor y el líquido se consuma.
El último paso es simplemente servir la preparación en una tostada y a disfrutar.
Así que ya lo sabes no sufras la cuesta de enero, con estos pocos ingredientes podrás preparar algo rico, rápido y nutritivo en tu hogar.
Leer también: Cuál es la mejor hora para desayunar y no engordar
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters