Tomar una taza de es una parte esencial de la rutina de muchas personas. Para quienes aman disfrutar esta bebida revitalizante, es desagradable ver manchas en sus utensilios, especialmente cuando no desaparecen con un simple lavado.

Hoy en te enseñamos cómo dejar tus tazas relucientes con ayuda del limón y la sal.

Taza de café. Foto: Freepik
Taza de café. Foto: Freepik

Leer también

¿Por qué el café mancha las tazas?

Es común encontrar productos como el café y el té en las cocinas. Gracias a su efecto reconfortante y su delicioso sabor, son una de las opciones favoritas de muchas personas para el o la cena.

Posiblemente has notado que, con el uso continuo, las tazas adquieren manchas difíciles de quitar. ¿Por qué sucede esto?

Los taninos, compuestos vegetales presentes en el café, le otorgan su increíble sabor, pero provocan manchas que hacen que las tazas luzcan sucias.

Debido a la superficie porosa de estos recipientes, los taninos se adhieren fácilmente y, mientras más tiempo permanezcan, más difícil será eliminarlos.

Además, el grado de la mancha puede variar por otros factores como el material de la taza. Por ejemplo, las de porcelana resisten mejor que las de cerámica.

Limpiar tus tazas no solo tiene un beneficio estético, sino que evita que la acumulación de taninos altere el sabor de tus . Así que, antes de tirar tus recipientes a la basura, prueba el siguiente truco.

Taza de café. Foto: Freepik
Taza de café. Foto: Freepik

¿Cómo quitar las manchas de café en las tazas?

Entre más pronto quites la mancha de la taza, más difícil será que se adhiera. Utilizar ingredientes como la y el limón te dará una mezcla efectiva para la limpieza de estos utensilios.

Y es que la acidez del genera una carga de moléculas sobre la mancha, mismas que son atraídas por las moléculas de agua para desprender la suciedad. Además, dicho cítrico dejará un aroma agradable.

Por su parte, la sal ayudará a remover el pigmento gracias a su acción "exfoliante". A continuación, te damos los pasos para utilizar ambos compuestos:

  • Cubre el fondo de la taza con sal.
  • Exprime el jugo de un limón fresco sobre la sal y deja reposar durante 10 minutos.
  • Frota la taza suavemente con un paño para eliminar la mancha.
  • Finalmente, lava la taza con agua para retirar los residuos de limón y sal.
El limón y la sal ayudan a quitar manchas. Foto: Pixabay
El limón y la sal ayudan a quitar manchas. Foto: Pixabay

¿Cómo evitar las manchas de café en las tazas?

Prevenir las manchas en tus tazas es igual de importante que aprender a limpiarlas. A continuación, te damos una serie de consejos adicionales para evitar que tus utensilios se arruinen:

  • Enjuga las tazas después de utilizarlas para evitar que se adhieran taninos a su superficie.
  • Seca bien las tazas luego de lavarlas, ya que la humedad puede facilitar la adherencia de los taninos y la aparición de manchas.
  • Evita dejar las bolsitas de té o café demasiado tiempo.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses