Los cactus, los nopales, o las suculentas son conocidos por almacenar agua pese a vivir en los áridos desiertos, pero ¿sabías que hay una palma de la que incluso puedes beber suficiente agua para recorrer un arduo camino? Conoce la palmera del viajero.

Su nombre científico es Ravenala madagascariensis, que tiene origen en Madagascar y “pariente” de los bananos o la planta “aves del paraíso". La palmera del viajero es sumamente grande, pues llega a medir hasta 10 metro de largo.

Foto: Wekiva Foliage / Amazon
Foto: Wekiva Foliage / Amazon

Leer también:

Esta planta crece con un único tallo del que se desprenden las ramas para las hojas en la parte superior, por lo que, además, brinda una sombra perfecta.

Sus hojas crecen en forma de abanico, pero además de su bonita forma, lo más especial de esta planta es que,tan solo en sus tallos, es capaz de almacenar hasta medio litro de agua, así como en su tallo central que contiene bastante líquido para quitar la sed a quienes puedan abrirla para tomar un poco.

Leer también:

Foto: Wekiva Foliage / Amazon
Foto: Wekiva Foliage / Amazon

El nombre de esta planta viene derivado de que fue plantada en cruces de caminos por sus capacidades para almacenar agua, con el propósito de que los viajeros pudieran saciar la sed al picar el tallo de la planta, que en instantes empezaría a soltar agua como si de un bebedero se tratara.

Al pasar por las raíces y ser absorbida por la planta, el agua que suelta esta palmera es purificada, como si se tratara de agua de . Incolora, inolora e insabora, el agua de la planta está limpia y puede beberse sin mayor problema.

La palmera del viajero puede crecer en islas tropicales, jardines cálidos o sitios donde las temperaturas no bajen a menos de 10 grados centígrados. Por lo que incluso podrías tenerla en tu jardín con los cuidados necesarios, que contemplan un espacio grande para que se desarrolle, plena luz del sol, abonos orgánicos y buena cantidad de humedad sin estar encharcada.

Leer también:

Foto: Wekiva Foliage / Amazon
Foto: Wekiva Foliage / Amazon

Cabe destacar que esta planta es tan impresionante y tan querida en Madagascar, su sitio de origen, que está en el escudo nacional de la bandera del país. Incluso es símbolo de los aviones de aquella . La Palmera del viajero fue tan popular que comenzó a distribuirse por todo el mundo por ser perfecta para ornamentación en jardines, sin embargo, en algunos sitios se consideró invasora por su facilidad para desarrollarse.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses