Más Información

¿Cómo es Sky Balloons?; la empresa de vuelos en globos aerostáticos, cuyo dirigible cayó en San Martín de las Pirámides

Se desploma globo aerostático en Teotihuacán; ¿cómo es San Martín de las Pirámides, sitio donde cayó el dirigible?

Se desploma globo aerostático; video muestra momento exacto de la caída del dirigible en San Martín de las Pirámides
La resaca, de acuerdo con el Instituto de Salud Estadounidense, provoca síntomas como el dolor de cabeza, muscular, náuseas, molestias estomacales, vértigo, sensibilidad a la luz y al ruido, irritabilidad o sudor.
Dichos efectos se producen porque el alcohol es diurético, es decir, provoca la producción de orina. Por tal motivo incrementan los niveles de deshidratación, aturdimiento y cansancio.
Para combatir la "cruda", existen diversos remedios como tomar café, té verde, jugo de naranja, comer alimentos picantes, etcétera. No obstante, hay una infusión más efectiva y aquí te decimos cuál es.

Leer también 3 casas de té donde aprenderás a degustarlo como experta
¿Qué ingredientes lleva esta infusión para combatir la resaca?
El primer ingrediente de esta bebida "anti-resaca" es el limón. Originario del noroeste de India, dicho cítrico tiene varios beneficios para la salud, entre ellos, mejorar el sistema respiratorio, proteger el sistema cardiovascular y favorecer la digestión, ya que activa el metabolismo.
Un artículo de la Universidad Veracruzana informa que también es un potente antiinflamatorio, lo que disminuye el dolor muscular y estomacal después de ingerir grandes cantidades de alcohol.
El segundo ingrediente de esta bebida es el jengibre. Se trata de una planta que en la cocina se emplea como condimento, pero también se aprovecha en la medicina tradicional por sus posibles propiedades antioxidantes y relajantes, detalla la revista de salud Elsevier.
El consumo de dicha raíz puede disminuir las náuseas, los dolores de cabeza y las migrañas. Sobre todo, aquellas que se producen por la falta de líquidos y minerales en el cuerpo (síntoma común durante una "cruda").
Receta para preparar una infusión contra la resaca
Ingredientes:
- 1 trozo de jengibre fresco
- 3 tazas de agua
- 1 limón
Procedimiento:
- Lava el jengibre y corta un pedazo fresco (no mayor a 3 centímetros).
- Pon a hervir 3 tazas de agua.
- Baja el fuego, agrega el jengibre y dejar que se infusione por 15 minutos.
- Añade el jugo de limón.
- Deja al fuego por 5 minutos más.
- Sirve la infusión colada. Te sugerimos no agregar endulzantes.
Como podrás ver, el limón y el jengibre hidratan el cuerpo, alivian las náuseas y el dolor de cabeza. Junto con el reposo, esta bebida combatirá los efectos de la resaca.

¿Cómo evitar la resaca?
Si tienes planes que incluyen el consumo de alcohol, toma las siguientes medidas para disminuir los efectos secundarios:
- Bebe con moderación, de esta manera los efectos serán mínimos o inexistentes.
- Duerme lo suficiente.
- Mantente hidratado (antes y durante) para contrarrestar los efectos del alcohol.
- Consume alimentos antes de tomar, así mantendrás bajos los niveles de alcohol en la sangre.
Leer también Cuánto bicarbonato se puede consumir al día
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters