Más Información
En el número 321 de la Calle 32, en la colonia Sodzil, en la paradisiaca Mérida, Yucatán, se encuentra Kōfuku: un pequeño local donde, desde hace poco más de un año, los chefs Verónica Silva y Felipe del Valle fusionan la comida callejera japonesa yōshoku con la cocina latina, en un innovador formato grab & go.
En Menú, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la propuesta gastronómica de los chefs Verónica Silva y Felipe del Valle en Kōfuku.
En 2020, los chefs Verónica Silva y Felipe del Valle fueron galardonados con el prestigioso British Takeaway Awards como el "Best Chef Britain", un reconocimiento que premia la excelencia en la fusión de sabores y técnicas culinarias de diversas culturas.
Por lo que no es sorpresa que Kōfuku haya logrado consolidarse rápidamente como un referente culinario en Mérida.
El restaurante ofrece una experiencia única que transporta a los comensales a los pasajes gastronómicos de Tokio y Osaka, a través de su propuesta de yōshoku: una reinterpretación de la comida japonesa de los años 80 con influencias occidentales, pero con una marcada influencia latina.
Esta fusión invita a disfrutar una explosión de sabores frescos, creativos y auténticos, que se entrelazan en una deliciosa sinergia cultural.
Leer también: Arma tu alacena japonesa en casa
El menú de Kōfuku se caracteriza por una propuesta variada que ofrece una amplia selección de botanas, cinco versiones de sus originales sushi tacos, cuatro opciones de sushi, un par de currys intensamente especiados y algunas opciones de caldos y ramen para quienes buscan un plato de cuchara reconfortante. También destacan cuatro versiones de hiratas, tres opciones de buns, bowls sustanciosos, dos variedades de burgers, un par de especialidades y dos postres irresistibles para cerrar con broche de oro.
Leer también: Yucatán se consagra en la escena gastronómica
Entre los platillos más populares de Kōfuku destacan el Gyutamadon con sirloin sellado, crema de ajonjolí y yema de huevo marinado en soya y shichimi togarashi; el innovador Chupe-Ramen de camarón; y el Hirata de jaiba de concha suave en tempura con mayonesa de kimchee.
Gracias a su perfecta combinación de sabores y técnicas innovadoras, los chefs Verónica Silva y Felipe del Valle fusiona lo mejor de la comida callejera de Japón y Latinoamérica en cada platillo de Kōfuku.