Más Información
Luis Donaldo Colosio Riojas se une a trend “debí de tirar más fotos”; comparte imágenes inéditas de su padre
Influencers Berth y Cristina Dacosta anuncian muerte de su bebé; "la vida tiene un plan diferente para nosotros"
"Soy un entusiasta total de la cocina mexicana tradicional, de nuestros sabores y nuestros platillos representativos; sin embargo también estoy consciente de que actualmente muchas personas se inclinan por platillos expresamente más ligeros, de pocas calorías y con ingredientes que van más de la mano con un concepto de 'cocina saludable'. Es por eso que en Jerónimo abrimos continuamente nuestro panorama de opciones para brindar a todo lujo lo que por tradición identificamos como desayunos mexicanos, pero igualmente con otras alternativas para quienes tienen algún régimen o que quieren disfrutar de algo sabroso, pero cuidando siempre el nivel calórico de los platillos", expresa Israel Aretxiga, chef de Alaia y responsable de la propuesta de los distintos restaurantes del grupo dirigido por Alberto Ituarte, entre los cuales está Jerónimo, al que califica como "el más informal del grupo".
Aretxiga precisa que Jerónimo surgió hace cuatro años como una propuesta versátil, con su diseño interior que se adapta a los distintos momentos del día y con un concepto culinario que ofrece múltiples posibilidades a los comensales, sin necesidad de inclinarse con un tipo de cocina específica o con una tendencia en particular.
"Uno de los rubros en los que hemos logrado más éxito es en los desayunos. La gente ha hecho suyo este lugar precisamente por la gran variedad de opciones que tenemos. En lo particular yo puedo recomendar platillos como nuestros huevos motuleños, las crepas con cuitlacoche o el timbal azteca; pero debemos considerar que el 95% de nuestro público a esta hora es femenino, y muy buena parte de él con mucho interés en cuidado de la figura y la salud; por ello tenemos entre muchas otras alternativas los hot cakes sin glúten y las preparaciones con quinoa .
"Otra de las cosas que ha marcado el interés de la gente es la opción de disfrutar de nuestra terraza o bien de ubicarse en el salón principal. Algunas personas prefieren el ambiente un poco más convencional del interior; mientras que la terraza se presta más a la charla, a la reunión de pequeños grupos, es un ambiente más relajado. Creo que eso es lo más importante de Jerónimo: hemos podido ofrecer un concepto versátil a nuestro público sin perder en ningún momento nuestra identidad y, sobre todo, la calidad de lo que ofrecemos", expresa Aretxiga.
Destaca que una pregunta complicada sobre Jerónimo va en relación con la propuesta principal que ofrece el restaurante. "Te puedo decir que en ese sentido la cocina de Jerónimo busca cubrir un amplio patrón de expectativas, pero sin olvidar en ningún momento los estándares de calidad del grupo de Alberto Ituarte. Dentro de nuestra carta puedes elegir pizzas , rollos de sushi o , con el apoyo de excelentes maestros y, por supuesto, me metí a fondo a aprender el oficio para estar al tanto de la calidad diaria de este produtiraditos, pero puedes estar seguro que estás probando de lo mejor en la Ciudad de México.
"Tenemos la filosofía de siempre perfeccionarnos, de aprender más y más cosas; pero igualmente de recurrir a los mejores para que apoyen nuestros proyectos. En el caso de la panadería que ofrecemos, es totalmente realizada en nuestros hornoscto. En el caso de las pizzas hemos contado con el apoyo de un maestro como Marco Carboni, de Sartoria; de Moma Adrianzén, en el caso de los tiraditos y las causas; así como de Víctor Morales, de Aitana , y originario de Ensenada, en lo referente a preparaciones como los aguachiles , así que todo es garantía de calidad en cualquier rubro", resalta Aretxiga.
CON NUEVAS PROPUESTAS
Con una trayectoria dentro Ituarte Banquetes que prácticamente inicia desde su adolescencia, Aretxiga ha sido testigo y protagonista en la evolución de esta empresa no solo en el tema restaurantero, sino también en lo que se refiere al catering.
"Nos tocó ser parte de un cambio y una renovación y sin duda Alberto Ituarte ha sido parte importante de esta transformación. Una de las cosas que hemos aprendido es a siempre trabajar en equipo; en ningún momento es un trabajo aislado: cocina y salón están en la misma jugada y no hay que perder de vista lo que sucede en uno y otro lado. En el caso del servicio de banquetes , la gente siempre ha aplaudido nuestro concepto de calidad; es algo que les gusta pero que también los hace ser más y más exigentes. Eventos como las bodas se planean con un año de anticipación y eso algo que no pones en manos de cualquier empresa. Generalmente la gente llega por la recomendación de familiares o amigos, poniendo toda su confianza en esa recomendación y en nuestra experiencia. No puedes equivocarte porque es un error muy costoso en todos sentidos.
"La industria banquetera se ha transformado completamente. Ahora no ofreces solo un menú con un número determinado de tiempos y un servicio de meseros. La gente llega ahora con la expectativa de que le brindes una experiencia completa, que estructures todo el concepto y el desarrollo de su boda. Una de las transformaciones que hemos tenido es la conversión de Ituarte en Banquetes a Ituarte Eventos, con el lanzamiento de Casa Ituarte ", dice Israel.
Ubicada en la parte superior de Jerónimo , Casa Ituarte es un salón que además de la asesoría de expertos ofrecen todas las opciones para desarrollar el concepto de boda o de cualquier otro evento, con todas las alternativas a la mano, y a plena vista, en cuanto a decoración, mobiliario, vajilla, cubertería, etcétera.
"Antes lo tradicional es que asistieras a una prueba de menú y cada uno de los aspectos de la celebración se analizaban y resolvían por separado. Casa Ituarte cuenta con el equipamiento de Mabe Monogram, del cual soy chef embajador, lo cual también nos brinda la oportunidad de realizar diversas preparaciones en las condiciones óptimas. En este espacio, nuestros clientes pueden visualizar todo el concepto de su evento, de manera que nada quede en espera de otros proveedores o a la deriva de lo que pueda surgir. Es un concepto de calidad que va de la mano con nuestro trabajo, pero también con las altas expectativas que tiene la gente que busca nuestros servicios", precisa Israel Aretxiga.