El próximo 2 de noviembre se celebra el tradicional Día de Muertos en México, y con ello la ofrenda a los seres querido que han dejado este mundo, las flores, el pan, las bebidas con alcohol y las calaveritas de chocolate se convierten en un asunto cotidiano.

Sin embargo, aunque sea una tradición el comer pan de muerto, no significa que la receta deba de ser la misma, hay cocineras y cocineros que crearon preparaciones fuera de lo común, para darle un toque aún más especial a esta temporada. En te presentamos formas diferentes de comer pan de muerto.

Pambamuerto

El pambamuerto se viralizó a principios de octubre y finales de septiembre en una conjunción de festividades patrias y de Día de muertos. Básicamente es el tradicional pambaso de papas con chorizo, bañado en salsa y relleno de lechuga, queso y crema. Lo diferente es que tiene la forma de un pan de muerto, que se logra desde el momento en que se prepara la masa del bolillo. Esta creación es de Antojitos Muy Vargas.

Dirección: 5 de Febrero 514, colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.

Gordimuertas

Dentro de las creaciones curiosas hechas por El Rinconcito Mexicano nace la “gordimuerta." Se trata de una gordita de chicharrón común, rellena de crema queso, cilantro y cebolla, pero con la particularidad que sus tapa de masa tiene la forma de un pan de muerto. Es una tradición su preparación, junto con la de otras festividades como San Valentín. Estará disponible hasta el próximo 2 de noviembre.

Dirección: Malvon 194, colonia Hogar y Seguridad, alcaldía Azcapotzalco.

Leer también:

Cerveza de pan de muerto

Como todos los años Falling Piano Brewing tiene disponible su cerveza de pan de muerto, una expresión de temporada que busca englobar los sabores clásicos de este postre mexicano en una lata de cerveza artesanal, su nombre es Requiem y puedes disfrutarla en el tap room de Falling Piano a partir del 28 de octubre y hasta agotar existencias. Se trata de una Ale con 7.0% Alc. Vol que hasta los muertos van a querer probar.

Dirección: Coahuila 99, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Hamburguesa de pan de muerto

Si pensabas que la combinación de sabores dulces y salados no podría funcionar, Connors demuestra lo contrario. Este restaurante ofrece la Catrina Burguer, una hamburguesa de pan de muerto, receta de temporada que lleva 180 g de carne cocinada al carbón con tocino, queso cheddar y vegetales entre un pan de muerto partido a la mitad y acompañado de chips de camote. Una forma distinta de comer tanto hamburguesas como el pan clásico de noviembre.

Dirección: Av. Ejército Nacional Mexicano 769, colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.

Leer también:

Galletas de pan de muerto

Si bien las galletas de chispas de chocolate son las más populares, las galletas de pan de muerto son un must en esta temporada.

Espolvoreadas con azúcar y con un distintivo toque a naranja, estas galletas son un homenaje bien ejecutado a nuestro querido pan de muerto. Es una galleta, sin duda, pero ¡sabe justo a pan de muerto recién horneado!

Dirección: Guanajuato 138-Local 2, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Helado de pan de muerto

En este pequeño spot podrás encontrar gran variedad de sabores pero, esta temporada, la estrella de la casa es el helado de pan de muerto. La base tiene la cremosidad perfecta y está decorado con un mini pan de muerto.

Dirección: Versalles 78, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Tiramisú de Pan de Muerto

Esta reinterpretación del tiramisú tradicional en Tierra Mía, un restaurante de cocina napolitana, transforma las soletas por pan de muerto hecho en casa, el cuál es sumergido en café espresso, obteniendo una esponjosa y húmeda textura gracias a la porosidad del pan. Se acompaña de una capa de crema de queso mascarpone y un toque de cocoa.

Dirección: José María Velasco 110, San José Insurgentes, Benito Juárez.

Tarta Pop de Día de Muertos

Dos jóvenes cocineros mexicanos dirigen Rudo, un restaurante nuevo bajo el concepto de “gastronomía random”, un espacio donde no temen experimentar y romper reglas. Para esta temporada, tienen disponible hasta el 03 de noviembre una tarta casera frita rellena de compota de naranja con azahar, dos de los principales ingredientes del pan de muerto, acompañada con helado de vainilla, ralladura de naranja y decorada con un mini pan.

Dirección: Caleta 544, Narvarte Oriente, CDMX

Malteada de pan de muerto

Connors también tiene disponible una malteada de pan de muerto. La opción dulce y refrescante para disfrutar de estas fechas. Se trata de un batido de chocolate abuelita, coronada con un pan de muerto con chocolate líquido y crema batida. No olvides de acompañarla con tu hamburguesa de pan de muerto.

Dirección: Av. Ejército Nacional Mexicano 769, colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses