Prepara tus palillos y sumérgete en tu próxima aventura culinaria en donde lo frito, salteado y las especias están presentes. Disfruta de esta pequeña guía gastronómica en CDMX para saborear la cocina coreana en su máximo esplendor.
Leer también: Así se formó la genialidad Carmy Berzatto según la nueva temporada de The Bear
Dooriban
Con recetas de Mama Park, traen lo más tradicional de la comida asiática a un espacio juvenil, fresco y a la vez acogedor. Recomendamos pedir el pollo frito y no dejar de probar el kimchi hecho en casa.
Dirección: Tabasco 189, colonia Roma Norte
IG: @dooriban
Nadefo
Un lugar tradicional. Recomendamos vivir la experiencia del barbecue coreano a la mesa y probar el kalbijim, que es una sopa caliente y especiada con vegetales, cerdo y chiles coreanos.
Dirección: Liverpool 183, colonia Juárez
FB: NadefoMX
Leer también: Patas de mula, un platillo típico de Colima
Midam
Este lugar, además de moderno, cuenta con una experiencia inmejorable para comer un barbecue coreano. No puedes irte sin pedir los dumplings ni el helado de frijol dulce para el postre.
Dirección: Pedregal 49, colonia Lomas Virreyes
IG: @midammx
Joseon
Un espacio amplio con decoración sobria y contemporánea que, con su amplio menú –curado por Jenny Josun, coreana de nacimiento– te hace volver a Asia y vivir una experiencia auténtica.
Dirección: Praga 14, colonia Juárez
IG: @joseoncdmx
Leer también: Pancho Maíz de visita en las chinampas de Xochimilco
Kasina Café
Pequeño spot ubicado en la colonia Roma Norte donde los fideos de arroz, los adobos agridulces y los postres son estrellas del menú. También es un buen lugar para probar el auténtico barbecue.
Dirección: Guadalajara 13, colonia Roma Norte
IG: @kasinacafe
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters