Los íconos de la televisión siempre dejan un legado cuando mueren o se despiden de la actuación, Xavier Lopez “Chabelo” no fue la excepción. Con innumerables películas, y su programa de televisión, “En Familia con Chabelo”, Xavier marcó generaciones que, tras su muerte, recuerdan con nostalgia detalles de sus apariciones en la TV. Uno de ellos fue la promoción de deliciosos dulces mexicanos cada fin de semana.
Leer también: 3 postres frescos para la temporada de calor
Montes
Probablemente recuerdes uno muy particular que venía acompañado de un jingle cada vez que salía. “Montes” era la marca de ese dulce de vainilla y chocolate con el característico oso café en el empaque. Con su variedad Tomy, el original caramelo, Damy con toques de cacahuate o Ricos Besos que era un chicloso.
Tutsi Pop
También está la clásica Tutsi Pop, que es una paleta de caramelo cristalizado sabor fresa y de color rojo que aún es bastante consumida. Desde sus navideños empaques de bota, hasta paletas gigantes, Tutsi Pop tomó mucha fama gracias al programa de Chabelo. Desde los noventas con sus comerciales de caricatura, la paleta y el búho han conquistado generaciones.
Leer también: ¿Qué es una mascota de té?
Sonrics
El Maguito de Sonrics, si lo recuerdas, era esa bolita rosa y esponjosa que promocionaba una de las dulcerías mexicanas más importantes de la época. Con las abejitas, las tix tix y dulces variados de frutas, la dulcería hizo muchísimas apariciones en el programa de Chabelo, hasta que por problemas de la compañía, la marca se reinventó y fue comprada por Pepsico, renovando la imagen y desapareciendo a la mascota principal.
Gansito
Seguro recuerdas la marca de pastelitos con un patito como imagen central. Gansito es un pastelito de fresa, crema de vainilla y chocolate que Marinela impulsó como un gran producto a través de comerciales pegadizos y publicidad en programas en épocas recientes, pero que tiene su historia en los años cincuenta cuando la compañía decidió crear la imagen del pato y más tarde, en 1986 cuando “Gansito” se hizo básicamente una submarca bastante famosa.
Leer también: Prepara smoothies con estos alimentos saludables
Paleta Payaso
La famosa paleta de bombón cubierta de chocolate y carita de gomitas también tuvo su época con Chabelo. La paleta fue un gran patrocinador del programa y usualmente venía acompañada de grandes premios en el programa del actor. Con muchos cambios de imagen desde los setenta, la paleta ahora es todo un icono de la dulcería mexicana contemporánea.
Duvalín
Como olvidar el Duvalín, ese dulce hecho de cremas de chocolate, vainilla y fresa en empaque cuadrado fue uno de los grandes en el programa pues hay varios anuncios de la época en los que Chabelo sale comiendo y promocionando el dulce, acompañado de premios como patines, bicicletas o más dulces.
Leer también: 5 alimentos que debes evitar en el desayuno
Estos son algunos de los dulces que Chabelo promocionó en su programa y que, como patrocinadores, fueron responsables de que cientos de niños ganaran al menos un premio que iba desde dulces hasta autos o muebles. Estos productos han pasado de generación en generación y, quizás, es por eso que tras años de que el programa haya finalizado, siguen siendo reconocidos por familias mexicanas por su sabor e imagen.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters