La cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Además de tener un excelente sabor, goza de gran relevancia dentro de la historia de la gastronomía en México, ya que algunos platillos se preparan con ella.
Como ejemplo de lo anterior podemos mencionar salsas, pollo marinado, guisados de res, postres y aderezos. Contrario a lo que se piensa, la cerveza también tiene varios beneficios para el cuerpo si se toma con moderación.
A propósito del Día Internacional de la Cerveza, en Menú contamos los puntos a favor de dicha bebida. ¡Salud!
Leer también Controla tu presión arterial comiendo aguacate
¿Qué beneficios tiene tomar una cerveza?
¿A quién no se le antoja una cerveza? Es la opción perfecta para relajarnos el fin de semana y por eso siempre nos acompaña en las reuniones con nuestros amigos y familiares.
Con los datos que te compartiremos sobre esta bebida sabemos que se te antojará degustarla. Pero recuerda que todo en exceso es malo y tomar demasiada cerveza podría traerte problemas de salud.
Pero concentrémonos en el lado positivo. De acuerdo con Grupo Modelo México, entre los beneficios de tomar cerveza podemos mencionar:
- Aporta tiamina, mejor conocida como vitamina B1, que permite al cuerpo utilizar los carbohidratos de forma óptima.
- Alivia problemas digestivos, favorece al metabolismo y acelera los movimientos intestinales.
- Aumenta la energía y nos pone de buen humor.
- Previene la pérdida de la memoria a largo plazo.
- Posee Vitamina B2, la cual fortalece el sistema inmune.
- Mantiene la vitalidad del cuero cabelludo, piel y uñas. De hecho, muchos productos de belleza la contienen como ingrediente estrella.
- Cuenta con Vitamina B3, que ayuda al funcionamiento normal de las grasas y azúcares, mejorando el nivel de triglicéridos.
Por otra parte, la revista de salud Elsevier señala que la cerveza es buena para fortalecer los huesos, ya que contiene minerales como silicio, magnesio y fósforo. Y, como lo habrás notado, contiene todas las vitaminas del grupo B.
De igual manera, contribuye a la correcta función cardíaca y combate el insomnio gracias al lúpulo que contiene, esto con base a información de la Cervecería Golden.
¿De qué está hecha la cerveza?
Teniendo en tu mesa una bebida tan interesante como la cerveza es posible que te preguntes cuáles son sus ingredientes. Y es que nada mejor que conmemorar el Día Internacional de la Cerveza con sus datos interesantes.
En general, se elabora con 4 ingredientes: agua, levadura (que actúa como fermentador), malta y lúpulo (lo que da sabor). En algunos casos también se le añaden compuestos como el azúcar, aunque ello dependerá de cada proceso de producción.
Recuerda no exceder tu consumo. Si tienes algún padecimiento es necesario consultar con tu médico qué tanta cerveza puedes beber o si deberías cancelar por completo su ingesta.
Leer también 10 tap rooms para tomar cerveza artesanal en CDMX
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters