Hace unos días se hizo viral la noticia sobre el guacamole falso que, de acuerdo con Alejandra de Nava, una blogger de cocina, es una receta frecuente en algunas taquerías ( una triste historia que los capitalinos jamás imaginaron).
¿Te has percatado que, cuando preparas tu tacos , el supuesto guacamole siempre se ve fresco y verde como si estuviera recién hecho?
Esto se debe a que no utilizan aguacate , el cual es reemplazado por otros ingredientes.
Pero, el guacamole falso no es tan malo, ya que sabe delicioso y es preparado con alimentos saludables.
Para preparar este guacamole sin aguacate necesitas:
1 calabacita partida en 4
4 tomates verdes
2 cucharadas de aceite vegetal
1 chile jalapeño partido a la mitad
2 dientes de ajo pelados
media cucharadita de sal
Un poco de cilantro
Una olla con medio litro de agua
Primero debes poner la calabacita y los tomates verdes en la olla hasta que el agua esté hirviendo, tapar la olla y dejar cocer por 5 minutos a fuego alto.
Después en un sartén a fuego medio colocar las 2 cucharadas de aceite vegetal y enseguida poner el chile jalapeño hasta que se dore. No debes tirar el aceite ya que se utilizará más adelante.
Finalmente, coloca la calabacita, tomates, el chile jalapeño, los 2 dientes de ajo, el cilantro y la sal en la licuadora junto con el aceite que se utilizó para dorar el chile. Es importante que no agregues agua a la licuadora. Licúa hasta que los ingredientes se mezclen y después sirve en un recipiente.
Ve aquí el video de la receta del falso guacamole .
Así que si buscas una opción más económica para estos días en los que el precio del aguacate está por los cielos, puedes probar con esta modalidad de guacamole.