Más Información
Hoy es el día mundial del tocino y por qué no celebrarlo comiendo estas laminas delgadas de cerdo en todas sus presentaciones. Sabemos que el olor del bacon frito envuelve tus sentidos e inmediatamente abre un hueco en tu panza para probarlo. Así que anímate a degustar algo diferente hay helado, tocino con chocolate y más.
Esas tiras fritas que normalmente acompañamos con nuestras hamburguesas, o por las mañanas en el desayuno con un omelette y hasta unos waffles, es solo una forma de comer este producto de cerdo en su versión salada. Sin embargo, también hay una versión dulce de probar la también conocida panceta.
La receta consiste en cubrir unas tiras de crujiente tocino con chocolate. El sabor salado del vientre de cerdo frito combinado a las notas amargas del chocolate hace un postre inusual, pero muy rico. Te aseguramos que cuando los pruebes no pararás de comer, te recordará a un pretzel, pero de tocino.
Esta receta te ayuda a ver la versatilidad de los ingredientes, pero también anima a tu foodie interno a explorar nuevos sabores y texturas. El chef Pablo Carrera es quien le comparte a Menú el treat de tocino y chocolate, que promete ser el snack favorito de la temporada.
Foto: Cortesía de Monogram/ Mabe
Leer más: ¿Por qué necesitas incluir potasio en tu dieta y qué alimentos lo contienen?
Tocino con chocolate
Ingredientes
15 piezas de tocino ahumado
300 gramos de chocolate amargo
5 gr de sal de grano
Procedimientos
Cubrir una charola para hornear con papel encerado y agregar las tiras de tocino. Meter a hornear a 180º hasta que el tocino esté crujiente. Luego sacar del horno y escurrir el exceso de aceite, dejar enfriar.
Para el chocolate, derretir 200 gramos de chocolate a baño María, cuando esté fundido agregar los 100 gramos restantes y retirar del fuego. Con ayuda de una espátula mezclar el chocolate hasta que todo esté homogéneo, o como se le conoce en la cocina, temperar el chocolate.
Sumergir las tiras de tocino en el chocolate, sin pasar más de ¾, y dejar reposar en una charola hasta que el chocolate se haga duro. Para terminar, hay que espolvorear sal de grano al tocino para intensificar los sabores.
Foto: Cortesía de Monogram/ Mabe
Recuerda que si haces esta receta etiquétanos con el hashtag #menueluniversal para ver tu creación.