José Durand comenzó un club de vinos con seis etiquetas únicas para quien se suscriba. Es un proyecto con etiquetas únicas a solo un clic de distancia. Se trata del Club de Vinos de Bodegas Ícaro , con una reducida cantidad de membresías: la disposición es de 1,350.
Entre los beneficios están el acceso a contenido exclusivo creado por el propio Durand, los participantes podrán asistir catas presenciales y virtuales, descuentos y promociones, así como dos cajas, una con ya conocidas etiquetas Ícaro y Ala Rota, los cuales vendrán en presentación magnum, y otra con seis etiquetas inéditas que solo estarán disponibles para los socios en clubdevinos.bodegasicaro.com.
Leer más: Buen Fin 2022: los refrigeradores a los que debes echarle un ojo
“Yo veo a este proyecto como la culminación de mi carrera. Es el resultado de 22 años de oficio y aprendizaje en lo que me gusta, tratando de responder una pregunta esencial: qué es el vino. Porque no es lo mismo hacer uno que busque generar placer a uno que busque la belleza y conmover. Y eso es lo que marca el rumbo: entender que la esencia del vino es leer el tiempo y expresar su terroir”.
Un chileno en tierra azteca
Cuando llegó de Chile a México hace 22 años, trajo consigo un saber de agronomía y enología que forjó trabajando en una de las casas vinícolas más conocidas a nivel mundial: Viña Santa Rita. En su maleta no solo viajó con su experiencia, sino con el inicio de una filosofía y forma de entender el mundo del vino que terminó de madurar en Valle de Guadalupe con los años: la enología aromática. Es la capacidad de capturar el tiempo y ser una obra de arte en nariz, tangible, sensible, real y única, sujeta a la subjetividad y no tanto a la uniformidad con la que la globalización e industrialización quiere calzar cada etiqueta que sale al mercado.
Leer más: Consiéntete con una sencilla sopa de jitomate rostizado
Hechos en Valle de Guadalupe
Orpheo
Uva: Malbec
Nota de cata: irreverente, alejado del dulzor habitual de los Malbec. Nariz balsámica de eucalipto y menta. En boca es sedoso, con acidez vibrante y notas a frambuesa y cereza negra.
Marella
Uva: Chardonnay
Nota de cata: ligero, perfecto para abrir el apetito. Revela su carácter. Muy redondo en boca y con una acidez fresca. En nariz se distinguen notas dulces a piña madura, mantequilla tostada y aromas lácticos.
Hyperion
Uva: Nebbiolo
Nota de cata: proviene de una viña madura de plantas madres con más de 70 años en el Valle. De carácter marcado, elegante, frutal y especiado, es posible encontrar en copa aireada recuerdos de cereza negra e higo. En nariz, notas de tierra húmeda y cuero.
Leer más: Bodegas Yllera, tradición familiar de los vinos de Valladolid
Nyx
Uva: Zinfandel
Nota de cata: en boca es sedoso, terso, sensual y fresco. En nariz predominan notas especiadas y exóticas a manteca de karité, nuez, incienso, dátil y coco tostado. Tiene un ligero dejo a fresas maduras. Un vino memorable.
El Perfumista
Uva: Cabernet Sauvignon
Nota de cata: en palabras del propio Durand, es “un Cabernet que no parece Cabernet” por su sabor intenso y nítido que se aleja de lo tradicional y que, a la vez, se contrapone a la delicadeza de sus aromas.
Leer más: El cocinero mexicano detrás de la estrella Michelín
El Malabarista
Uva: Grenache
Nota de cata: Un vino con acidez media y un elegante toque afrutado muy agradable al paladar. Fácil de tomar.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters