Más Información
Salinas Pliego sugiere hacer libro de "pend... y anécdotas de chairos"; "sería algo divertido de leer"
Primera Noche de Museos del 2025 en la CDMX; estos son los conciertos, exposiciones y eventos que ofrece
Los niveles altos de glucosa, también conocidos como hiperglucemia, incrementan las probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca, diabetes e incluso ponen en peligro nuestra vida.
Síntomas como la sed excesiva, visión borrosa, ganas de orinar frecuentemente y la respiración rápida, nos indican que tenemos un problema con el azúcar. La primera línea de acción que debemos tomar es la alimentación.
Además de priorizar la ingesta de líquidos, podemos incluir ciertas frutas abundantes en fibra y agua. Hoy en particular te hablaremos de la toronja y por qué resulta tan efectiva para controlar la glucosa, según especialistas.
Leer también Estos son los beneficios de la cerveza
¿Por qué la toronja es buena para bajar la glucosa?
De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, los cítricos son excelentes alimentos para controlar la glucosa en la sangre. Esto se debe a su nivel bajo de sacarosa, si los comparamos con otras frutas como el plátano, el mango y la sandía.
Por el contrario, el limón, naranja, mandarina, lima y toronja tienen un índice glucémico bajo. Especialistas recomiendan comer diariamente al menos tres raciones de dichos alimentos que a su vez aportan vitamina C, sales minerales, potasio fósforo, hierro y magnesio.
Centrándonos en la toronja, la revista médica Tua Saúde destaca sus propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias. Además, aporta fibras, carotenoides y flavonoides que la hacen efectiva para reducir la glucosa.
Tanto los flavonoides como los terpenoides de la toronja poseen efectos hipoglucémicos, lo cual es perfecto para controlar los síntomas del azúcar alta y las personas con diabetes también pueden comerla sin preocupaciones.
Mientras que su contenido de fibras solubles, como la pectina, ralentizan el tiempo de absorción de los carbohidratos en el intestino. De esta manera, ayudan a que los niveles de glucosa sean más estables.
Las maravillas de comer toronja no se quedan ahí, sino que mejora la circulación, refuerza el sistema inmunológico, combate parásitos intestinales, previene el estreñimiento y fortalece tanto las uñas como el cabello.
¿Cómo comer toronja para bajar la glucosa?
Para controlar los niveles de glucosa, especialistas sugieren consumir la toronja en presentación de jugo. Este lo puedes elaborar en la comodidad de tu casa combinando dos porciones con un trozo mediano de manzana verde.
Lo ideal es ingerir el jugo de toronja en las mañanas. Si eres una persona con diabetes, puedes acompañar dicha bebida con un plato de yogur, una tostada de aguacate o pudín de chía para obtener un desayuno completo.
Vale la pena mencionar que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos recomienda consultar con un médico la ingesta del jugo de toronja. Y es que podría bloquear la acción de ciertos medicamentos para controlar la hiperglucemia.
Leer también Qué no se puede meter a la freidora de aire
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters