La coliflor es un vegetal que bien se podría confundir con la col, pero muchas personas desconocen las magníficas propiedades que hay en ella.
Leer más: 7 lugares para comer pizza napolitana
Muchas personas la evitan por el fuerte olor que desprende al cocinarse o por su peculiar sabor, sin embargo, sus beneficios son innegables e, incluso, su uso ha servido para sustituir algunos carbohidratos como el arroz.
Aquí te contamos algunos de los beneficios de la coliflor para que te animes a añadirla a tu alimentación.
Más del 50% del cuerpo humano está compuesto de agua, la coliflor nos ayuda a equilibrar los niveles de este líquido cuando eventualmente la perdemos en sudor, pues contiene un alto contenido en agua, un 89%.
La coliflor tiene un compuesto que se llama "Sulforafano", el cual, es benéfico para el organismo ya que ayuda en el tratamiento de diversos padecimientos, como el cáncer. Es una buena forma de consumir fibra dietética, elemento vital para una buena digestión y así ayudar en el tránsito intestinal.
Leer más: 7 alimentos afrodisiacos que están prohibidos
El vegetal aporta una gran cantidad de Vitamina B a nuestro cuerpo, la cual es la responsable del funcionamiento y desarrollo del cerebro. Incluso, se recomienda incluir la coliflor durante la gestación, pues impulsa el desarrollo cognitivo del bebé.
Cuando el organismo "envejece", se refiere a una oxidación en el organismo y esto puede ser contrarrestada con los antioxidantes y fitonutrientes que la coliflor posee. Además de la vitamina B mencionada, también tiene Vitamina C, que ayuda a prevenir la aparición de los síntomas de la edad.
El corazón también sale con ganancias si se consume coliflor , pues es rico en alicina, un componente que ayuda a minimizar accidentes cerebrovasculares o padecimientos que tengan que ver con el corazón.
Con las vitaminas B y C que contiene, el cuerpo humano está protegido al 100%, pues ambas participan en la prevención de defectos en la formación del feto, hasta participar en el sistema inmunológico, nervioso y por supuesto, en la producción de anticuerpos.
Pierde el miedo a cocina coliflor y disfruta de las propiedades que tiene para tu cuerpo.
Leer más: 5 lugares para comer fresas con crema
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters