Septiembre está a la vuelta de la esquina y, aunque los chiles en nogada están presentes en las cartas de algunos restaurantes desde las últimas semanas de julio, el mes patrio es uno de los favoritos para consumir este colorido platillo.
El chile en nogada es típico de la Ciudad de Puebla, aunque las recetas pueden variar, algunos ingredientes que lo conforman son el chile poblano, relleno de carne de res o de cerdo, mezclado con manzana panochera, pera lechera, duraznos, frutos secos y granada; para finalizar con el toque perfecto: la nogada, una mezcla hecha a partir de una gran cantidad de nueces de Castilla y tradicionalmente, queso de cabra, para lograr un equilibrio entre lo dulce y salado.
Foto: Pixabay
Leer más: ¿Qué pasa si comes hígado todos los días?
Un gran festín como el que representa el chile en nogada, es digno de acompañarse con el mejor maridaje , para ello, te contamos sobre algunas opciones del mundo del vino que los expertos de Balero, un proyecto 100% mexicano, nos recomiendan para disfrutar de este platillo.
El maridaje ideal para los chiles en nogada
El tema del maridaje es controversial, algunas personas se inclinan por los vinos blancos de cava, rosados y dulces afrutados. Otros opinan que es mejor acompañarlo con un buen vino tinto o champagne. Al final, es solo una cuestión de gusto personal y lo que se busque obtener de la experiencia de cada copa de vino.
Maridaje de contraste: Marida la receta de chiles en nogada con un buen vino tinto para que los sabores puedan resaltar en la boca.
Vino blanco seco: Este vino equilibra muy bien con el dulzor del relleno y el sabor agridulce de la nogada.
Vino rosado seco o semiseco: El frescor y acidez de estos vinos, combinado con la dulzura, cremosidad y potencia del chile, logran una armonía perfecta.
Maridaje de continuidad: Marida perfecto con un espumoso, ya que su burbuja ayuda a limpiar el paladar de todos los ingredientes que contiene el chile en nogada .
En el caso del vino espumoso que ofrece Balero, este permitirá elevar la experiencia gracias a sus notas cítricas, a las burbujas finas y bien integradas. El cual está elaborado a partir de las mezclas de uvas Pinot Noir y Chardonnay, de viñedos de Ezequiel Montes, Querétaro.
Durante esta temporada de chiles en nogada , no olvides acompañarlos con vino mexicano, para tener el mejor maridaje patrio en tu mesa.
Leer más: ¿Qué platillos hay y cuánto cuesta comer en Arturo's en Polanco?
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters