Los estudiantes universitarios suelen tener horarios ocupados, con clases, exámanes y actividades extracurriculares. El contar con comedores en el campus les permite ahorrar tiempo, y no tener que buscar opciones de comida fuera de la universidad. Pueden comer entre clases o durante las pausas sin tener que salirse de su presupuesto diario con una opción saludable.
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ofrece a su comunidad, servicios de alimentación en sus diferentes campus, incluyendo cafeterías y un restaurante universitario en cúal tienen diferentes platos cada uno con diferentes precios. El hecho de tener un menú que se realice por trimestre brinda la oportunidad de cambiar las opciones de alimentos y mantener la variedad a lo largo del año académico. Esto permite que los estudiantes experimenten diferentes sabores y platillos durante su estancia en la universidad.
Leer más Ronqueo de atún, la exactitud del corte
Áreas para consumir sus alimentos
En el caso de esta unidad Xochimilco, cuenta con dos comedores y una plazuela. El Salón 1, destinado a los alumnos, tiene capacidad para 230 comensales, el salón 2, reservado para los trabajadores, tiene capacidad para 130 comensales. Tanto los comedores como la plazuela son espacios importantes dentro la nuestra comunidad universitaria, donde se fomenta la interacción social y se crea un ambiente animado y acogedor. Aquí, las personas pueden disfrutar de su comida, compartir historias y fortalecer sus relaciones.
Leer más ¿Cómo hacer condumbios de cacahuate?
Algunos de los productos utilizados en la preparación de los menús provienen del predio Las Animas, Acuexcomatl y del CIBAC, proyectos pertenecientes a la carrera de Agronomía como lo son: acelgas, jitomate y el brócoli. El comedor universitario ofrece un menú trimestral y tiene diferentes opciones para que los estudiantes puedan elegir su comida.
Llamamos directamente a la universidad para que nos explicaran a detalle su cocina y el funcionamiento, tomando en cuenta, los horarios y la diversidad del menú.
El comedor universitario ofrece un menú trimestral y tiene diferentes opciones para que los estudiantes puedan elegir su comida, el menú del día que puede variar entre consomé, arroz, pollo en salsa de champiñones o también spaguetti al chipotle, papa alemana o arroz blanco, cerdo en salsa verde, acompañado de frijoles y pan. En ocasiones que la universidad cuente cómo especiales para su comunidad se pueden encontrar pozole, pollo frito con papas estilo francesa, pizza.
En los desayunos comúnmente se pueden encontrar chilaquiles, molletes y hot cakes.
Todas las unidades cuentan con una barra fría donde puedes encontrar, ensaladas, chapatas, postres variados, café capuchino y americano, aguas de sabor, agua natural, hot dog, sándwiches, empanadas, tortas, entre otros muchos productos y el costo es dependiente del producto.
Leer más Entrega de medallas del Concours Mondial de Bruxelles a las bodegas mexicanas
Horarios de servicio:
9:00 am desayunos, 14:00 pm comidas
Barra fría 09:00 a 18:00 hrs.
Precios:
Sopa aguada $0 .50
Sopa seca $0 .50
Guisado a base proteína $2.00
Guisado a base de verduras $2.00
Frijoles $0 .50
Pan $2.50
Café y té $5.00
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta